El 7 de octubre comienzan las elecciones del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales

Las elecciones para elegir nuevas autoridades duran 45 días por tratarse de trabajadores que permanecen incluso varias semanas embarcados.  Son cerca de 3 mil los afiliados que estarían en condiciones de votar.

 

 


Radio Libertad: Humberto Carrizo – Marino mercante

Esta mañana la Lista opositora Celeste y Blanca, encabezada por el candidato a Secretario General Fernando Teruel, y el candidato a Secretario Adjunto Humberto Carrizo brindaron una conferencia de prensa en donde se menciono las propuestas que tienen para conducir el gremio.

 

Teruel, capitán de buques areneros del Paraná, propone una renovación a la actual gestión impulsando que cada delegación sea una seccional, de modo tal que los oficiales de cada puerto puedan elegir a sus propios representantes. Entre sus principales objetivos se planeta la jerarquización de la actividad y la vuelta a los convenios colectivos del sector.

Humberto Carrizo remarcó como cualidad que todos los integrantes de la Lista Celeste y Blanca están en actividad y conocen los problemas que atraviesan las principales ramas de la actividad, tanto en los ríos como en el mar. 

 

Este último opino también sobre el anuncio del INTI de la instalación de un astillero en Misiones. Dijo que “esa propuesta es sumamente necesaria en la zona, porque no hay astilleros aquí y los buques de bandera nacional deben navegar muchísimos kilómetros para ir a reparar los barcos en la zona de Buenos Aires y Rosario. Es importantísimo impulsar la industria naval, porque las embarcaciones deben ser reparadas e inspeccionadas en Misiones. También deberían empezar a construir nuevas embarcaciones, porque las que hay carecen de condiciones laborales para nuestros afiliados. No tienen condiciones de habitabilidad mínimas. Creemos que la industria naval debería ponerse al frente de este proyecto. También hay que impulsar una estación fluvial en Posadas”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas