Closs: “Con la obra pública damos calidad de vida”

El gobernador Maurice Closs firmó un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina para la construcción de viviendas en el complejo habitacional Itaembé Guazú que se construye en la zona oeste de Posadas. A través del acuerdo,  en el predio de las 740 hectáreas, 1.500 viviendas serán para los mismos obreros de la construcción, que se encargarán de levantarlas.

Closs estuvo acompañado por Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, además de los más de mil obreros que hoy trabajan en el enorme banco de tierras destinado a la construcción de unas cuatro mil viviendas antes de 2014 y 11.500 en total.

 

“La verdad que es imponente la cantidad de viviendas y el calor humano con la presencia de cada uno de ustedes”, destacó Closs en referencia a los obreros y destacó el respaldo de Martínez a la obra pública en Misiones.

 

“Es el concepto de soñar grandes cosas, como esta visión de tener este terreno gigante de 740 hectáreas para algún día tener 11.500 viviendas. Si esto hoy se puede mostrar, si en este lugar hay cerca de mil personas trabajando, si pronto, cuando se arranque la construcción de viviendas con el plan PROCREAR, habrá 2000 viviendas en construcción, si dentro de unos meses, ustedes empiezan sus propias viviendas, tendremos 3.500. Si podemos conseguir otras 500 más de la Nación, vamos a entrar a 2014 con cuatro mil viviendas en construcción y tres o cuatro mil misioneros, trabajando en esta zona”, enumeró el mandatario.

 

“Ese es el sentido de esta política, una política que genera una enorme cantidad de recursos, una enorme inversión del Estado nacional y una fuerte contrapartida provincial”, argumentó.

 

Closs sostuvo que no es fácil sostener una política de fuerte incentivo a la obra pública. “Hay que comprar la tierra, hacer los proyectos, son millones de pesos en recursos, acá hay que traer el agua de siete kilómetros, desde la toma de Villa Lanús, con los recursos que nos da el Gobierno nacional y que aportamos nosotros. Va  a ser el primer barrio con todos los servicios bajo la tierra, electricidad, agua, teléfono, fibra óptica, el gas que algún día va a llegar”, explicó.“Después de que tengamos las tres o cuatro mil casas, que seguramente inauguraremos en el transcurso de esta gestión, deberemos hacer escuelas, plazas, playones deportivos, salas salud. En definitiva, dar calidad de vida. Porque acá va a haber vida. Lo quiero decir con toda claridad porque hay otros espacios de la política que seguro le van a ir a pedir el acompañamiento, que constantemente cuestionan la obra pública, que creen que la obra pública es apilar ladrillos y hacen pensar que la obra pública es un acuerdo entre el Gobierno y algunos empresarios”, analizó.

 

 “Se olvidan que detrás de la obra pública, Misiones es por lejos la provincia del Norte argentino que más empleo en blanco tiene en la construcción, la que más viviendas está haciendo, que la obra pública es la que lleva el agua, la luz a cada casa. Sin obra pública, nuestros hijos irían a la escuela debajo del árbol o se atenderían en una casa”, afirmó.

 

En un mensaje a los obreros de la construcción, les pidió que “defiendan esto que está pasando” y contó que sólo el mes pasado, el Iprodha certificó obras por 175 millones de pesos, de los cuáles, 63 pone el Gobierno provincial, más la recaudación del Iprodha, unos diez, y otros diez del Fonavi. El resto, unos cien millones, nos manda el Gobierno nacional”.

 

“Digo porque parece que está de moda hablar mal de la Presidenta. Sin ese aporte, no tendríamos este nivel de obras y estos sueños, dependen del presupuesto que va a ir a votar Alex Ziegler y que seguro se van a oponer Puerta y muchos radicales. En ese presupuesto están las partidas de los recursos para hacer estas obras y estos sueños. Les pido que nos acompañen porque nos estamos acompañando entre todos. Estas obras son el resultado del esfuerzo compartido. Es extremadamente importante seguir sumando y trabajando. Es fundamental no salirse del trillo. Por eso, cuenten a su familia estos sueños”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas