Aumentan subsidio a empresas de gas para mantener la garrafa a 16 pesos

La Secretaría de Energía aprobó los ajustes de los valores para compensar a productores, fraccionadores, distribuidores y comercializadores, y la cuarta addenda del Acuerdo de Estabilización de Precios para el Gas Licuado de Petróleo(GLP) (butano y/o mezcla) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Por esta última se asegura el mantenimiento de un precio uniforme en todo el país para usuarios residenciales de 16 pesos para las cargas de 10 Kilos, de 20 pesos para las de 12 kilos y de 25 pesos para las de 15 kilos.

Para asegurar una razonable rentabilidad a los comerciantes y garantizar el normal abastecimiento del mercado interno, manteniendo inalterables los precios de venta a los usuarios residenciales de GLP envasado en envases de 10, 12 y 15 kilos, se implementó un esquema de compensaciones adicionales al actualmente vigente, para los sectores de distribución y fraccionamiento, teniendo en cuenta los incrementos salariales verificados.

La resolución 548/13 que se publica hoy en el Boletín Oficial detalla los montos de los ajustes a aplicar en las distintas categorías de estos actores inscriptos en el Registro Nacional de la Industria del GLP.

Los precios acordados incluyen el importe correspondiente al IVA cuya alícuota es del 10,5 por ciento.

 En los considerandos de la norma conocida hoy se señala que se está tramitando la Resolución que ratifica la cuarta addenda al mencionado Acuerdo de GLP -BUTANO Y/O MEZCLA-, envasado en garrafas de 10, 12, y 15 kilos, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

La medida asegura a usuarios residenciales de GLP envasado, el mantenimiento de un precio de venta uniforme en todo el país.

En septiembre de 2008 se creó el Programa Nacional de Consumo Residencial de GLP Envasado, que estableció las condiciones para que las garrafas de GLP puedan ser adquiridas por usuarios residenciales a un precio diferencial establecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas