Aseguran que un niño de 6 años todavía no está preparado para decidir sobre su sexualidad

La licenciada en psicología, Lizia Aide Lohaiza explicó que “ningún hijo sale sin la marca de la situación familiar, el niño de 6 años es muy chico para tomar esa decisión”. Señaló además que hay que ver cómo la familia influyó en esta situación, “porque un niño de esa edad no sabe lo que quiere, ni siquiera tiene definido el carácter. Recomendaría en estos casos esperar muchos más años porque qué pasa si el niño se arrepiente”, indicó.

 

La profesional dijo que  “hay varias corrientes psicológicas, pero donde yo me formé, los logros sobre la identidad sexual, se logra al final de la adolescencia, en este caso hay que esperar un poco más, es muy chiquito, también hay que ver el factor ambiental para decidir, habría que esperar por lo menos que sea un pre púber”, sugirió.

 

Ningún hijo sale sin marca de la situación familiar es muy chico, sostuvo. Asimismo marcó que “un chico de 6 años no sabe lo que quiere, puede esperar un poco mas ver como se manifiesta”.

 

Indicó que si fuera su caso “pediría que entren en terapia tanto los padres como el niño. Sabemos que los padres no imponen, pero sí influencian, y a veces de manera negativa. Hay que entender que un chico de 17 años, o una chica, ya pasan por su florecimiento sexual, entonces estarían en condiciones de decidir. Hay que tener en cuenta también en el contexto ambiental en el que se lo cría”.

 

Manifestó que “quisiera que haya una Cámara Gesell con profesionales para que se ocupe del tema, porque si no está influenciado por la mamá, porque qué pasa si después se arrepiente, no puede cambiar nuevamente su sexualidad que todavía no está formada, es muy difícil la situación”.

 

Por último agregó que “hay que explicarle al niño, que hay que esperar para hacer ciertas cosas, los chicos piden un montón de cosas, pero nosotros debemos decirles que hoy no se puede, y ver si es lo mejor para su edad. En este tema, se trata la identidad sexual de un niño, y el consejo sería que se lo llevé a un profesional junto con su madre”, finalizó.

 

Radio República 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas