Vicegobernación puso en marcha el programa de Hábitos Saludables

Es desarrollado por la Coordinación de Políticas y Sociales y Desarrollo Interior, de Vicegobernación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. El lanzamiento se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad de Dos de Mayo.

Con una capacitación a un nutrido grupo de participantes comenzó el Programa provincial de Hábitos Saludables, en Dos de Mayo. Representantes de Clubes de Abuelos, del Hospital local, de Escuelas, y de otras organizaciones comunitarias, se dieron cita en la Casa de la Cultura, para conocer los alcances de la iniciativa que tiene como fin una mejor calidad de vida de las familias misioneras.

El vicegobernador Hugo Passalacqua, participó  del acto del cierre de la capacitación junto al intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, y el coordinador de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Enrique Parra.

En el transcurso del acto, se entregaron certificados de capacitación a los participantes y un kit de “Hábitos Saludables”, que consta de elementos lúdicos para el aprendizaje en el hogar.

Sobre el Programa

El Programa provincial «Yo elijo hábitos saludables» aborda el complemento persona-comunidad teniendo como base el concepto que «la salud no es solo ausencia de enfermedad, sino el complemento bienestar físico, mental, y social de la persona». Está dirigido a agentes multiplicadores como son: docentes, promotores de salud, referentes del programa «Hambre Cero», promotores pro-huerta, catequistas, maestras de escuelas bíblicas evangélicas, responsables de hogares convivenciales y de cocinas centralizadas y comunitarias.

La finalidad del programa es: generar e impulsar una cultura de Hábitos Saludables a través de acciones de promoción en la comunidad. Lograr que los municipios de la provincia adopten el proyecto provincial como instrumento para el beneficio de la población, en búsqueda continua de la mejor calidad de vida.

El equipo de profesionales de «Yo elijo hábitos saludables» trabajó propuestas educativas: edición de un libro, juegos como la «Lotería de Hábitos Saludables», «El juego de la memoria de frutas y verduras», «Rompecabezas saludables», «Cubo en movimiento».

Consta de 4 ejes:

– Yo elijo Valores saludables y en Familia: promoviendo la adopción de hábitos saludables en familia incorporando valores dentro del grupo familiar.

– Yo elijo Actividad física para la salud: promoviendo la práctica diaria de la actividad física.

– Yo elijo una Alimentación saludable: concientizar a la familia acerca de una alimentación completa, adecuada y saludable.

– Yo elijo hábitos de higiene: Difundir normas sencillas de higiene para conservar la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas