Tortuga con 2 cabezas es furor

El museo de Florida, Estados Unidos, cuenta con un ejemplar que se ha convertido en la nueva «joyita» del lugar. Se trata de un reptil con dos funciones cerebrales independientes y completas.

 

A través de su cuenta de Facebook, el museo de Florida, en Estados Unidos, Ripley’s Believe It or Not!, informó que su tortuga de dos cabezas se convirtió en la nueva atracción de la ciudad de San Agustín, lugar donde funciona la institución.

 

“El nuevo bebé está fenomenal. Gracias por ayudarnos a elegir un nombre” para la tortuga, se lee en la cuenta del museo y agrega: “Una vez que comience a comer algo más”, estará expuesta en el vestíbulo de la galería.

 

Según detallan las autoridades de la institución, la pequeña tortuga es muy activa; pero, al disponer de dos funciones cerebrales independientes y completas.

 

Los cuidadores del reptil de dos cabezas revelaron que un ejemplar así rara vez sobreviven libres; sin embargo, en cautividad, pueden sobrevivir durante muchos años y saludables.

 

Para ayudar a moverse al quelonio, sus cuidadores han efectuado una serie de modificaciones en el tanque de agua que se ha convertido en su nuevo hábitat en el museo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas