Se hará en noviembre el Campeonato Mundial de Jiu – Jitsu en Misiones

El evento deportivo que se realizará desde el 12 y al 17 de noviembre fue presentado en conferencia de prensa esta mañana. Participarán cerca de 300 competidores de al menos 23 países  de América, Asia y Europa.


Radio Libertad: Horacio Blodeck – ministro de turismo de Misiones

Radio Libertad: Orlando Céspedes – Union Argentina

Radio Libertad: Fernado Torres – Unión Mundial

En total se estima que vendrá durante esos días a Misiones por la competencia unas 550 personas entre competidores, apoyo y acompañantes.

 

En la presentación el ministro de turismo Horacio Blodeck destacó que “para nosotros es un enorme orgullo lograr esto, venimos trabajando desde un tiempo, para lograr que los grandes eventos de distintas disciplinas deportivas se puedan realizar en Misiones, y hacemos un esfuerzo desde el gobierno para que tengamos un calendario con mucha anticipación de distintos eventos que se puedan ir desarrollando aquí. Contar con este evento mundial para nosotros es un enorme desafío, pero también una muestra del trabajo que se viene haciendo y del lugar que ocupa Misiones en el contexto nacional. En poco tiempo más vamos a dar un paso gigantesco cuando pongamos en marcha el Centro de Alto Rendimiento”.

 

 

 

El presidente de la Unión Argentina de Jiu – Jitsu Orlando Céspedes dijo que “va a ser la primera vez en la provincia que se va a desarrollar un campeonato mundial en artes marciales”. Habló de la ayuda del gobierno a través del Consejo de Deportes y el Ministerio de Turismo de Misiones para la realización del mismo. Y contó que hay 13 misioneros que están en el seleccionado argentino.

 

 

Por parte Fernando Torres presidente de la Unión Mundial afirmó que “la actividad que vamos a desarrollar en  Misiones, reviste un tema hasta histórico, ya que Argentina es el actual campeón mundial, ganó el ultimo evento en Perú, y todos tenemos una gran expectativa”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas