Pretenden brindar un espectáculo «ejemplar» en la 23º Fiesta nacional de la Orquídea y 30º provincial de la Flor

Reinas de Montecarlo promocionan la Fiesta de la Orquídea en la plaza 9 de Julio.

Reinas de Montecarlo promocionan la Fiesta de la Orquídea en la plaza 9 de Julio.

Del 9 al 14 de octubre se desarrollará en el parque Vortisch de Montecarlo la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor. El público visitante podrá apreciar un parque arbolado de seis hectáreas, con senderos temáticos, feria artesanal y comercial y los patios de comidas típicas, entre otros atractivos.  “Nos estamos preparando para dar un espectáculo realmente ejemplar. Habrá unos 70 stands, la misma cantidad que el año pasado. En la exposición habrá más plantas, tendrá diseños distintos los pabellones de orquídeas y flores, y para ello está trabajando un paisajista de Rosario”, dijo.


Audio Rita Franke, vicepresidenta comisión organizadora de la Fiesta de la Orquídea. Radio Libertad.

Audio intendente de Montecarlo, Julio César Barreto. Radio Libertad.

Las alternativas para la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor, van desde la “Orquídea Eterna”, para descubrir la trama de flores en los pétalos gigante, pabellones de orquídeas nativas, exóticas y flora regional. Más de 60 stands de los mejores viveros de la provincia, el laberinto vegetal más grande de Sudamérica y un Pavo Real confeccionado con miles de flores.

 

Además habrá capacitaciones en cultivo de orquídeas y bromelias. Ponencias científicas y productivas, talleres de arreglos florales, concursos abiertos a la comunidad, premiación a los mejores jardines de la ciudad., elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas, más la maratón de la orquídea y tradicional caminata.

 

El municipio ofrecerá una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos y en los espectáculos musicales este año estarán:

Da Capo, Folclore de proyección “Latiendo América”.

RP 2000, Música de la región de las flores.

Iguazú en Concierto, Selección de niños y jóvenes que participan del festival internacional.

Orquesta Scherer, núsica y bailes típicos de Alemania y Orquesta del Servicio Penitenciario de la Provincia. Repertorio de música popular.

Tano Fiorio, Boleros y serenata a las candidatas a reina.

Noche especial para los jóvenes con Rula y los de la esquina, Reggae/rock & blues más  invitados especiales y Paranaí, Ska/Reggae/Boleros.

 

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, afirmó que “es una alegría para nosotros, porque es una fiesta que se sostiene más allá del tiempo y de cuestiones económicas. No es una fiesta que se caracterice por los grandes espectáculos pero sí por la belleza de la naturaleza”.

 

 

 

 

presentará una serie de charlas técnicas que se postulan como otro atractivo para aprender del cultivo de diferentes especies de flores como así también disfrutar de aquellas que estarán en exposición en la competencia por las nueve ternas que tendrá el evento.

Como todos los años estarán en el parque especialistas de la región y el país difundiendo sus conocimientos acerca de las particularidades que tiene cultivar las diferentes especies de orquídeas como así también de bromelias.

Por otra parte habrá una presentación, destacada de interés por los organizadores, que consiste en revelar los usos de los diferentes tipos de “tacuaras” en las nuevas tendencias de construcción de elementos en viviendas, para artesanías como así también otras utilidades que se comienzan a vislumbrar de este material.

En cuanto a los concursos específicos en los que se medirán los coleccionistas de orquídeas, asociaciones de orquideófilos y los viveros consisten en establecer: cuál es la mejor cultivada, la más rara en su especie, la que tiene mayor floración, la mejor entre exóticas e híbridas, entre otras. Para tales definiciones se contará con un grupo de expertos en orquídeas que vendrán de todo el país, especialmente elegidos para la tarea.

Para tal elección, el martes a la tarde, se armarán stand donde serán colocadas todas las competidoras junto a las de su misma especie y será allí donde se realizará la evaluación que, el día lunes, se dará a conocer los resultados con la entrega de las medallas correspondientes.

En cuanto a las charlas, están destinadas a especialistas pero, sobre todo, a gente común que quiere iniciarse en el cultivo de las diferentes especies. Para ello podrán participar en cualquiera de ellas que serán el jueves, sábado y domingo desde las 10 de la mañana y por la tarde a las 16.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas