OTC cortó la mala racha y consiguió un duro triunfo

El equipo subcampeón no ganaba desde hace seis partidos (la final del Apertura y cuatro de éste torneo). Hoy superó, de manera ajustada a Tirica, 67-62. Quien tuvo una nueva noche de alto goleo fue Lisandro Gómez Quinteros, 24 puntos. Por el lado de la visita, los 17 tantos de Victor Rojas fueron el punto alto. 

 

En una noche muy fría el juego comenzó 15 minutos después del horario establecido porque los árbitros del encuentro llegaron tarde.

El local comenzó un tanto dormido o desconcentrado, lo que fue bien aprovechado por Tirica que hizo un ventaja importante de 7 puntos, basados fundamentalmente en la conducción de Juan Pablo Rojas y las conversiones de Victor Rojas. Por ello e resultado en ése primer parcial fue 12-19 para la visita.

Ya en el segundo período los dirigidos por Lucas Zurita mejoraron notablemente el rendimiento, ajustaron la defensa y aparecieron los triples, dos de Gómez Quinteros y uno de Schreiner. Para iniciar una levantada clave para el desarrollo del juego, porque desde ese momento, OTC siempre estuvo arriba en el juego, se fueron al descanso largo 31-30 a favor del local.

En el tercer parcial, el Celeste volvió a mostrar recursos y variantes similares que lo llevaron a jugar la final del torneo Apertura hace unos meses atrás. La figura de Monsalve comenzó a ser importante, por el aporte defensivo y en ataque, con apariciones claves.

Por el lado del Felino, Paredes estuvo intermitente, lo que generaba cierta duda a la hora de jugar el balón, pero su aporte en defensa, con su altura y experiencia eran importantes para mantener vivos a los de Villalva.

Éste parcial fue un quiebre fundamental para el local, porque estiró la diferencia, 52-46 con un triple del pivote Carlos Báez sobre la chicharra.

El último cuarto se jugó a pura garra, OTC tenía una diferencia que lo hizo relajar, de manera inconsciente. Lo que generó que la visita cortara la ventaja, que cuando restaban 5.23 por jugar era 60-48 para el Celeste.

Allí, el equipo obereño tuvo una sequía de ocho ataques consecutivos sin convertir un solo punto, que fue muy bien aprovechado por Tirica, que quedó a cuatro puntos (63-59) a falta de 1.09 para que finalizara el juego.

Una serie de faltas por ambos lados, hizo que el tiempo corriera lentamente y eso generara la impaciencia del local para cerrar el partido. Pero  OTC, ansioso por el triunfo cuidó el balón cuando lo tuvo en mano y volvió a la victoria que se le venía negando desde el torneo pasado.

Ajustada, 67-62, pero triunfo en fin, importante para afrontar los tres  juegos restantes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas