Lanzan campaña para asesorar sobre los derechos del consumidor

A través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se impulsa en Posadas una iniciativa bajo la consigna Alguien que te defiende en tu barrio, para acompañar a vecinos y comerciantes. 

«Con esta acción se busca extender el trabajo de la oficina de Defensa del Consumidor para que en los barrios tengan la oportunidad formalizar sus denuncias o hacer sus reclamos y consultas. En tanto que a los comerciantes del barrio se los asesora para que ajusten su actividad a las normativas vigentes», indicó la titular de la cartera, Fabiola Bianco, durante el primer operativo.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones, la iniciativa busca «hacer masivo el conocimiento del derecho a defenderse y concientizar».

La campaña Todos somos consumidores. Alguien que te defiende en tu barrio comenzó el lunes 16 en la ciudad de Posadas con un trabajo conjunto entre la cartera de Acción Cooperativa, Defensa del Consumidor y el municipio local.

La ministra Bianco encabezó la iniciativa que se desarrollará hasta el próximo mes en los barrios Itaembé Miní (25 de septiembre), Santa Rita (02 de octubre), Miguel Lanús (09 de octubre) y Chacra 32-33 (16 de octubre), de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, «con el fin que los vecinos dejen registrada su queja o denuncia por algún servicio mal brindado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas