La Banda de Música del SPP brindó un show en la plaza 9 de Julio

Fue esta mañana para promocionar la Fiesta nacional de la Orquídea en Montecarlo. Con su estilo ya característico la Banda del Servicio Penitenciario Provincial interpretó temas melódicos, cumbias y chamamé, con su cantante que a la par sacó a bailar a las mujeres del público. Alegría y aplausos y pedidos de que más a menudo el grupo lleve su música y canto en los paseos públicos de la ciudad.


Audio show de la Banda de Música del SPP en la plaza.

Audio show de la Banda de Música del SPP en la plaza.

Más canciones de la Banda de Música del SPP en la plaza.

Bailando cumbia en la plaza 9 de Julio con la Banda del SPP.

Concierto conjunto con la Orquesta de Cámara en el teatro Lírico.

Concierto conjunto con la Orquesta de Cámara en el teatro Lírico.

Maravilloso concierto brindaron la Banda de Música del SPP

Junto a la Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento

 

La Banda de Música “Ricardo Plácido Ojeda” del Servicio Penitenciario Provincial se destaca por sus presentaciones, cabe recordar que el pasado sábado 7 de septiembre acompañó en un concierto conjunto con la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, en el cual se unieron para interpretar un repertorio sinfónico de música del último siglo compuesta específicamente para cada una de estas agrupaciones y para una orquesta ampliada, con una sonoridad efectista y de reconocida identificación en la memoria auditiva del colectivo sonoro universal.

Cerca de 80 virtuosos músicos de nuestro país compartieron el escenario del Teatro Lírico de Posadas para deleitar con música de películas y clásica  a los 570 espectadores que desde horas muy tempranas colmaron las gradas para presenciar un show de singulares características y que nunca antes  se había brindado por estas latitudes y que tuvo la intención de rememorar la banda sonora de más de 11 películas de los últimos 50 años,  producción   –con arreglos musicales preparados especialmente para esta ocasión– que sirvió para dar un vistazo a lugares míticos y legendarios del pasado, una especie de paseo imaginario por obras musicales cumbres creadas por Bach, Mozart, Beethoven y otros  que fueron muy famosos tanto en  Europa  como  EE.UU. en el siglo XX.

En ese contexto nació la idea de los directores Matías  Raúl Almirón (maestro preparador de la Orquesta del Centro del Conocimiento y Aníbal Natanahel Sánchez (Director Musical de la Banda del Servicio Penitenciario), de juntar a  las dos agrupaciones a fin de fusionar dos elementos de características musicales muy distintas, y ensamblar un repertorio, clásico en sus estructuras, pero popularmente conocido por todos.

 

La música de filmes muy conocidos y temas clásicos fueron los temas que formaron parte de ese repertorio elegido por los dos jóvenes maestros, composiciones que han perdurado en el tiempo  y en películas muy famosas como  “El Padrino”, “Titanic”, “Piratas del Caribe”, “La máscara de El Zorro”, entre otros tantos.

 

Entre  el público presente se pudo observar la presencia del Director General del S.P.P., Alc. Gral. Miguel Ángel Maidana; la Subdirectora General, Alc. Gral. Nilda Estela Correa; la Jefe de la División Régimen Correccional, Alc. Gral. Dra. Marta Alicia Zmiak; la Alc. Gral ® Liliana Compes;  la Directora técnica-administrativa de la Banda del S.P.P., Alc. Principal,  Nélida del Cármen Vergara y al “maestro” Ricardo Plácido Ojeda, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas