Indican que por los nuevos valores del kilo de la hoja de yerba, habrá un aumento del precio en góndola

El gerente de marketing de Piporé, Juan Carlos Theas, dijo que están esperando que se publiquen los nuevos valores del INYM y explicó que «en ese caso seguramente si la materia prima aumenta, también debe aumentar la salida de molino. Moreno debe entender, que si aumentan los costos y precios de la cadena productiva, debe aumentar el precio en góndola”, señaló.


Gerente de marketing de Piporé, Juan Carlos Theas. Radio República.

 

 

 

 

Asimismo dijo que “en el mercado, más allá de que otras marcas podrían aumentar, no permitirán aumentar demasiado si las marcas líderes no lo hacen. Las marcas que congelaron el precio con el acuerdo con Moreno, no podrían aumentar”.

 

Por otra parte se refirió a los dichos del presidente de Uruguay José Mujica al considerar el aumento de la yerba como una catástrofe. Explicó que “nosotros le vendemos yerba indirectamente a Uruguay, porque estamos exportando a Brasil, y luego seguramente va al país oriental. Brasil adapta al paladar uruguayo la yerba que nosotros le vendemos, ellos consumen una molienda muy fina, que no tiene palo, porque según ellos tienen reticencia con nuestra yerba porque tiene madera”.

 

En esa línea agregó que “lo de Mujica, es más declamativo que real, el problema de Uruguay es con Coca Cola Brasil, que aumentó el precio por la demanda, en realidad, la yerba que toman ellos, los uruguayos, tiene palo, aunque digan que no” .

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas