Exhumaron los cuerpos de Taty Piñeiro y de Hernán Céspedes

El juez Roberto Saldaña,  que lleva la causa de la joven que fuera violada y asesinada en Puerto Esperanza, Lieni Taty Piñeiro y la causa por el presunto suicidio de Hernán Céspedes, que apareció muerto en una celda de la comisaría de Puerto Iguazú, estuvo esta mañana en el cementerio, para la exhumación de los cuerpos, que serán enviados a la morgue de Posadas y ahí esperarán su envío a Capital Federal, donde se realizarán nuevos peritajes.

 

A más de un año, de producido el asesinato y violación de Taty Piñeiro en Puerto Esperanza y el presunto suicidio de Hernán Céspedes tras su detención en Puerto Iguazú, peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación realizarán nuevos peritajes a los cuerpos de ambos jóvenes, a fin de confeccionar un informe más certero.

Específicamente en torno a Hernán Céspedes, detenido como sospechoso de violar y asesinar a Taty Piñeyro, el informe intentará dilucidar si su muerte, en la celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, se debió a un verdadero suicidio.

Y en el caso de la joven estudiante violada y asesinada, se verificarán las muestras de ADN y se buscará todo lo que pueda aportar más datos a la investigación. 

En horas de esta mañana, el juez Roberto Saldaña del Juzgado Penal N°1 de Eldorado, estuvo en el cementerio de Puerto Esperanza, para proceder a la exhumación de los cuerpos de los dos jóvenes. El magistrado se presentó junto a los apoderados de las partes y los familiares.

Desde el lugar indicaron en dialogo con Misiones On Line que “los cuerpos se enviarán a la morgue de Posadas y de ahí esperarán unos días hasta ser trasladados a Buenos Aires”.

Y agregaron “se intenta hacer todo los posible para esclarecer el caso, y con esta exhumación se podrá confirmar el tema de los ADN, y algunas otras cosas que puedan surgir, lo fundamental es clarificar el caso lo más que se pueda, en eso se trabaja”.  

 

El caso

El jueves 12 de julio a las 5 de la mañana un obrero encontró el cuerpo de Taty Piñeyro a pocos metros de una escuela en construcción. Avisó a la policía y se dio inicio al caso que hasta ahora se investiga, en ese marco, el jueves 19 de julio el juez a cargo Juan Pablo Fernández Rissi, ordenó la detención de Céspedes, sospechoso de violación y asesinato de la joven, el sábado 21 de julio fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes en que sería llevado a indagatoria al juzgado del juez Fernández Rissi.

La madrugada del domingo, se encontró al joven colgado en su celda y su declaración prevista para el lunes nunca se obtuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas