Esperan que unos 500 docentes se jubilen con la caída de la emergencia previsional

Se trata en su mayoría de directivos que ocupan la cima de la pirámide salarial docente y que venían postergando su jubilación porque, de haberlo hecho, la emergencia les hubiera recortado sus ingresos. Ahora podrán dejar  la actividad sin que ello les signifique una disminución sustancial en lo que cobran. Anticipan que el paso al sector pasivo del personal de mayor antigüedad favorecería la carrera del resto de los docentes.

 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia, Adolfo Safrán, consideró que la caída de la emergencia previsional va a tener  una incidencia positiva en el sector docente, ya que la mayoría de los alcanzados por la norma pertenecen a ese sector. Pero aclaró que los jubilados que cobrarán más a partir de la eliminación de la ley que data de 1991 no son los únicos beneficiados, sino que  también lo son quienes estaban en condiciones de jubilarse y no lo hacían  para evitar ser incluidos en los descuentos y los que esperan desde  hace años que  esas personas se jubilen para ocupar sus cargos.

“Esto va a ser favorable, hay docentes que tienen un buen ingreso y estaban postergando su jubilación en virtud de que, de jubilarse, su haber hubiera quedado enganchado en la emergencia. Esto va  a favorecer la jubilación de  estos docentes que en su  mayoría son directores de nivel medio y superior y además con esto va a movilizar la carrera docente de sus pares”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas