El presupuesto legislativo será de 245 millones para el año que viene

Se incluyen incrementos salariales y se espera contar con el nuevo edificio parlamentario desde el 2014. 

El secretario administrativo de la Legislatura, Daniel Cáceres, acompañado por la secretaria legislativa Cecilia Britto y el prosecretario administrativo Marcelo Rodríguez, expusieron en la comisión de Presupuesto la previsión de gastos del Poder Legislativo para el año próximo, proyectada en 245.305.000 pesos.

 

 

El Presupuesto 2014 de la Cámara de Representantes prevé un incremento del  29,45 por ciento con relación al actual, y representa un 1,46 por ciento del Presupuesto General de la Administración Pública.

 

Cáceres dijo que “este año se va a disminuir el costo legislativo de la provincia, pasamos del 1,51 al  1,46 por ciento del total de gastos de la Administración Pública Provincial”.

 

 

Explicó que en gastos de personal habrá un aumento del 26,5 por ciento que contempla incrementos salariales otorgados al personal durante el presente ejercicio y  la incidencia que tendrá la proyección inflacionaria estimada.

 

 

Los bienes de consumo presentan un aumento del 31,38 por ciento, que reflejan el incremento de los elementos consumibles y un mayor nivel de actividades debido a la funcionalidad que otorgarán los nuevos espacios físicos que se dispondrán en el edificio histórico una vez concluida su remodelación y puesta en valor.

 

Los servicios no personales tendrán un aumento del 31,6 por ciento. Contemplan los costos de limpieza, energía eléctrica, telefonía, mantenimiento y reparaciones, entre otros servicios que se tendrán que afrontar luego del traslado de las oficinas a las nuevas instalaciones. Se incrementan en un 42,18 por ciento las transferencias para financiar erogaciones corrientes, en función de los aumentos  salariales del personal bajo régimen de retiro voluntario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas