El Centro de Empleados de Comercio cumple 80 años y lo festeja con varias actividades

 

El próximo jueves en la Plaza 9 de Julio de Posadas se expondrán fotos de antiguos comercios de este capital y que fueron acercadas por los diferentes propietarios o ex dueños de comercios, o por vecinos. Esta es una de las actividades entre las que también se desarrollará un concurso literario, uno de fotografía, uno de artes plásticas para niños, la lectura del Martín Fierro y una maratón.

 

 

El secretario general Benigno Gómez indico que las actividades comenzaron el 2 de septiembre con la presentación de un libro que hace reseña de lo que es la actividad del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, y culminaran el 17 de diciembre que es el día en que cumple 80 años.

 

 

Por su parte Antonio Latrechino partícipe también de la organización, contó que “en septiembre se hará una exposición de fotos antiguas de comercios de Posadas, pidiéndole a todos los comerciantes y empleados fotos de hace 20 o 30 años atrás. Las vamos a exponer en la plaza 9 de julio donde se va  a colocar una carpa especialmente acondicionada para eso. La recepción de fotos es hasta el 22 de septiembre. También habrá un concurso literario donde el tema será: Yo empleado de comercio, donde el objetivo es que manifiesten las vivencias buenas y malas que han tenido durante su trabajo”.

 

Los premios son un viaje a Mar del Plata para dos personas con todos los gastos incluidos y bouchers de compras de libros.

 

 

También habrá un concurso fotográfico bajo la consigna “La gente y sus comercios”, donde se pueden presentar hasta dos fotos. El primer premio es un viaje a Uspallata Mendoza, para dos personas con todos los gastos pagos. El segundo premio es una cámara fotográfica.

 

 

Se realizara un concurso infantil de artes plásticas de 1 a 7 grado, con el tema “Voy de compras con mi familia”, se trabajara en técnica libre en hojas canson, y la recepción de trabajos será hasta el 11 de octubre. Los premios son bicicletas y para el aula todos los alumnos tendrán un kit de dibujo.

 

En noviembre se hará una caminata y una maratón, desde la Rotonda hasta la plaza 9 de Julio, en tres categorías. Para los que corran habrá trofeos y medallas.

 

También habrá lectura del Martín Fierro, un descubrimiento de placas en la plaza San Martín y una misa en acción de gracias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas