El barrio Tacurú ya tiene destacamento propio

Desde el lugar se monitorearán cámaras de seguridad que se instalarán en la zona. Del acto participó Maurice Closs. 

Quedó inaugurado ayer el destacamento policial del barrio Tacurú, zona que habitan más de  6.000 posadeños. El Gobernador Maurice Closs; acompañado del Ministro de Gobierno, Jorge Franco, el intendente de Posadas Orlando Franco y el Jefe de la Policía Jorge Munareto, participaron del acto oficial.

Además se dejó inaugurado una de las etapas del asfaltado urbano de la calle Apóstoles y la avenida Ituzaingó. Esto fue valorado por el Gobernador que indicó que las mejoras de la urbanización también son parte de las políticas de seguridad. La sobras de asfaltado fueron realizados con fondos provinciales y municipales lo indicó el intendente Orlando Franco.

El destacamento policial cuenta con toda la infraestructura necesaria para que en ella se realicen todos los trámites legales. Además cuenta con un servidor que le permite monitorear desde allí las cámaras de seguridad que están en la zona.

El presidente del Foro de seguridad, Germán Morel valoró que se cuente con un destacamento en el barrio. Si bien reconoció que el trabajo de la comisaría XIII era bueno, la misma estaba a tres kilómetros del barrio, por lo que era necesario contar con un destacamento que brinde presencia permanente de la fuerza en la zona.

El primer mandatario provincial remarcó que “la clave está en no hacerle daño al prójimo, esa es la clave de la convivencia  y de la vida en comunidad. El problema se da cuando alguien se quiere apropiar de la cosa ajena que es la cosa del prójimo, o en el caso de que lo agreda y se llega al extremo de quitar la vida”.

Afirmó que “el valor supremo, de más alta protección es la vida”. Indicó que “si todos respetáramos a los demás no sería necesaria la presencia de la fuerza policial”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas