Crucero volvió al trabajo pensando en Gimnasia

El colectivero entrenó en dos grupos y a doble turno pensando en el compromiso del domingo a las 16 frente al Lobo jujeño en Santa Inés. Lleva dos victorias seguidas de local e intentará mantener la racha.

Luego del empate ante Sportivo Belgrano el último fin de semana, el plantel que dirige Iván Delfino ya focalizó su trabajo en el próximo rival de la B Nacional. El mismo será Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo en el estadio Andrés Guacurarí.

Con la idea de seguir sumando puntos y de mantener la buena racha como local, Crucero afrontará la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional ante un equipo irregular pero que en su anterior visita a Misiones se llevó un punto. Los trabajos se dividieron en dos grupos en el caso de la mañana, en donde los defensores primeros hicieron complemento de fuerza en el gimnasio y luego se trasladaron al campo para hacer ejercicios físicos y algunos movimientos con pelota.Lo mismo realizaron los delanteros y algunos volantes y después invirtieron roles. Por la tarde el plantel se dispuso a tareas tácticas y físicas a las órdenes de Iván Delfino.

Uno de los referentes del elenco Colectivero, Dardo Romero habló del presente que vive el equipo, ya que está en los primeros puestos de la tabla y por ahora alejado de la zona del descenso.»Para nosotros es lindo vernos ahí arriba pero no nos tenemos que desviar del objetivo que es permanecer en la categoría», dijo el lateral izquierdo que en principio volvería a ser titular ante los jujeños.

A la hora de aclarar para que está el equipo misionero, Romero manifestó que «nosotros queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos para no sufrir con el promedio y después recién trazarnos otros objetivos».En este sentido indicó que «sabemos que tenemos una cuenta pendiente que es ganar de visitante, pero como estamos jugando, pronto lo vamos a conseguir».

A su vez reconoció que es muy importante para el buen andar del equipo seguir con la fortaleza de local. «Mientras sigamos ganando en nuestro estadio y sumando afuera, todo va a andar bien y ese es el camino que debemos seguir».Asimismo dijo que «no nos desespera ganar afuera aunque sí nos daría mayor confianza. Sabemos que es una categoría muy difícil en donde la mayoría de los equipos apuesta a ganar de local y después ver que pasa cuando sale», agregó.

Respecto a la seguidilla de partidos y algunos cambios que Delfino dispuso en el último encuentro, Dardo reconoció que «es lógico por la cantidad de partidos que venimos teniendo y sobre todo la última semana que el entrenador cuide con algunos jugadores». A esto destacó que «lo bueno es que el funcionamiento del equipo siguió siendo el mismo más allá de los nombres y los que estamos afuera tenemos que apoyar de nuestro lugar para sumar en el grupo».

Ya pensando en el juego ante los jujeños, el defensor señaló que será un duelo clave por tratarse de un rival que aspira a los mismo que Crucero.»Ellos van a venir a buscar sumar un punto, cuidarse atrás y si pueden marcar en alguna contra pero nosotros tenemos que tratar de imponer nuestro juego».También indicó que «es un rival al que conocemos de la temporada pasada, tienen el mismo técnico y prácticamente los mismos jugadores así que será difícil como en el torneo anterior en donde no le pudimos ganar».

Esperando revertir aquel empate, dardo confía en lo que genera el elenco misionero cada vez que juega en el estadio Andrés Guacurarí. «Espero que se de un partido diferente al de la temporada pasada en donde se hizo muy peleado y no pudimos quebrar el cero».El plantel volverá a entrenarse hoy en su predio de Santa Inés también con la idea de recuperar algunos jugadores que están con sobrecarga física.

Los casos son de Carlos Marczuk, Diego Calgaro y Ariel Cólzera, que si bien no muestran signos de alguna lesión vienen jugando todos los partidos.Otro que volvería a la titularidad es el misionero Claudio Fileppi, quien no viajó a Córdoba por asistir al nacimiento de su segundo hijo y en el duelo ante el Lobo estará nuevamente a dispocisión del entrenador. El partido se jugará el domingo a las 16 en la localidad de Santa Inés de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas