Aseguran que hay interés de Posadas y Encarnación para avanzar en obras de ampliación en el área de frontera

Olga Fisher, de la Cámara de Turismo de las Misiones Jesuíticas de Paraguay dijo que “hay interés tanto de parte de autoridades municipales como gubernamentales de ambos lados para la ampliación en el área de frontera en cuanto a infraestructura”. Buscan agilizar el paso del puente internacional.


Olga Fisher, de la Cámara de Turismo de las Misiones Jesuíticas de Paraguay. Radio República.

 

Indicó que en principio se había pensado como una alternativa usar parte de las vías del ferrocarril para tratar de que por ahí pasen los ómnibus, era una de las ideas” contó.

 

Agregó que “hablamos con nuestro gobernador sobre esta problemática. Y al menos ahora se podrá presionar a la Entidad Binacional, porque hoy es una lotería saber en cuanto tiempo se puede pasar el puente Encarnación-Posadas”.

 

En esa línea lamentó que por esta situación las agencias de turismo no vendan paquetes para ir o venir por el puente “las mismas deben tener un horario de partida y de llegada y con la situación actual es imposible, porque se pierden muchas horas en el puente”.

 

Asimismo consideró que “nosotros creemos que tendríamos que tener un intercambio libre como en Foz-Ciudad del Este, reclamamos en la reunión que tengamos acceso libre, al menos en un perímetro, si no es de 50 km, al menos de un poco menos”.

Por otra parte dijo que “entre Migraciones y Aduana, se tiran la pelota que falta gente en Aduana o viceversa. Miriam Bosch dijo que ellos no pueden habilitar más de una casilla antes de las 6, porque Aduana no tiene personal”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas