Se duplicará la cantidad de cámaras de seguridad en Posadas

Lo anticipó el gobernador Maurice Closs en la inauguración de un destacamento policial en el barrio Pira Pytá. Se pondrán en funcionamiento seis nuevas dependencias y en la zona de cada una de ellas, diez cámaras de video. El primer mandatario provincial cuestionó duramente a los opositores que apuestan a generar caos y descontento. 

Se inauguró ayer un destacamento policial en el barrio Pira Pytá, ubicado a metros del club náutico que lleva ese nombre. De acto participó el gobernador Maurice Closs, quien adelantó que próximamente se pondrán en funcionamiento otros cinco destacamentos. Explicó que en la zona de influencia de  cada una de las seis nuevas dependencias, se instalarán diez videocámaras que serán supervisadas tanto por el centro de monitoreo de la Provincia, cuanto por el personal de la dependencia más cercana. Terminado el proceso, se duplicará la cantidad de cámaras  de vigilancia activas en la ciudad.

Explicó que la ubicación de los seis nuevos destacamentos fue detenidamente estudiada en conjunto entre el ministerio de Gobierno, la intendencia de Posadas y los foros de seguridad conformados en los barrios. Indicó que la intensión es llevar la presencia policial a lugares que fueron identificados como conflictivos, con el objetivo de disuadir y en los casos en los que eso no fuera posible, intervenir con mayor rapidez. Anticipó que mañana se inaugurará un destacamento en el barrio Tacurú.

 

Ojo electrónico

«Lo importante es la presencia del Estado y la tecnología para tener el ojo puesto en distintos puntos de la ciudad con las cámaras de seguridad. Hasta ahora las cámaras estaban en el centro y los lugares de mayor circulación de las avenidas. Ahora vamos a tomar seis destacamentos como ejes y desplegar en su zona de influencia 10 cámaras. Cada  una reportará al centro de monitoreo de la Provincia, pero las 10 de la zona además van a ser monitoreadas  en los destacamentos correspondientes», explicó.

Dijo que la idea de poner a las fuerzas de seguridad  más cerca de la comunidad es uno de los objetivos que el gobierno que conduce viene llevando adelante en toda la provincia. «Así como en el interior buscamos llevar una comisaría a cada pueblo que no la tuviera, con el mismo concepto trabajamos para garantizar la presencia policial en todos los barrios de Posadas», señaló.

Consideró que una parte importante de la tarea de gobernar es lograr un Estado presente y cercano. «Presente, haciéndose cargo de sus roles, y cercano, llevando esos roles a donde están los vecinos. Llevar educación con escuelas, salud con centros de atención y seguridad,  con las fuerzas del orden», enumeró.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno Jorge Franco, el intendente de Posadas, Orlando Franco y el diputado nacional y candidato a retener su banca, Alex Ziegler, entre otros funcionarios, concejales y diputados.

 

Panorama nacional

El gobernador reconoció que los resultados obtenidos por el Gobierno nacional en las PASO permiten anticipar que el proceso posterior al 27 de octubre va a ser complicado. «No hay duda que se están dando cambios a escala nacional», disparó.

Aclaró sin embargo, que en la provincia la situación es bien distinta. «Tenemos mayoría parlamentaria garantizada y un correcto entendimiento entre los poderes, lo que nos asegura la gobernabilidad en un marco de institucionalidad».

Destacó que independientemente de lo que ocurriera en las elecciones nacionales, la Provincia mantendrá firme su vocación de acompañar a un gobierno nacional que da respuestas a los problemas concretos.

En ese sentido destacó las obras para Misiones que se están ejecutando y las que fueron incluidas en el proyecto de Presupuesto 2014. Señaló la licitación de la Autovía de la ruta 12, que ya  se está ejecutando por parte de la Entidad Yacyretá, en el primer tramo que va de Garupá a Candelaria y la publicación del llamado a licitación de una obra de infraestructura eléctrica en Panambí, para la que se invertirán cerca de 100 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas