Se destinarán cinco millones para la asignación por Hijo

El gobernador Maurice Closs destacó que la salida de la Emergencia Previsional compete a 883 jubilados, pero con el mismo dinero se brinda contención a 50 mil chicos misioneros. 

Economía. Closs destacó la buena administración de los recursos económicos.

Economía. Closs destacó la buena administración de los recursos económicos.

El gobernador Maurice Closs destacó la buena administración de los recursos para poder salir de la Emergencia Previsional, y en paralelo, brindar una fuerte contención económica a través de la Asignación por hijo, que con una inversión similar, ayuda a 50 mil chicos misioneros, que son hijos de los empleados públicos.

 

 

Los fondos asignados para la Asignación fueron elevados a cien pesos por hijo, independientemente del salario del padre.

 

 

“Estamos saliendo gradualmente del endeudamiento de una data muy extensa. Comenzamos a desandar el camino con la ley de Emergencia Previsional. En este momento, en el presupuesto 2014, se prevé un camino para que este tema quede en el pasado. Pero no es una cosa que tiene un impacto en la sociedad. Empezamos a salir de la emergencia hace un par de años dando un aumento de un millón de pesos a este grupo, además de los que se otorgaban a los demás, se le otorgó un millón de más el primer año, 1,25 el segundo. Conceptualmente es agarrar 5 millones de pesos y repartirlo entre 883 personas, por eso muchos gobernadores han pasado y a la hora de decidir, decían yo teniendo tantas cosas para hacer tengo que agarrar 5 millones y asignarlos a 800 personas. Se instala el tema como análisis, porque en alguna época, se hablaba que eran jubilaciones de privilegio. Los sectores de la oposición insistieron tanto en esta cuestión, y nosotros empezamos a salir con un millón de pesos por año”.

 

 

“Ahora queda un tramo de cinco millones de pesos. Cinco millones de pesos que serán repartidos entre 883 personas. La mayoría son docentes que tendrán jubilaciones con valores cercanos a 20 mil pesos, pero no resuelve a muchas personas”, explicó.

 

“En paralelo, con cinco millones este mes aportaremos una ayuda para 50 mil chicos, con cien pesos por Asignación por Hijo. Ambas medidas son justas, pero lo importante es que tenemos la posibilidad de administrar las cuentas sin endeudarnos”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas