Intendentes de la zona norte se reunieron en Puerto Piray

 

En la reunión que se realizó alrededor ayer en la intendencia de Puerto Piray, participaron los jefes comunales de esa localidad, de 9 de Julio, de Santiago de Liniers, de Montecarlo, Puerto Esperanza y Puerto Libertad. Los jefes comunales compartieron experiencias de sus respectivas gestiones para unificar criterios. 

Entre otras cosas, trataron cuestiones impositivas, sueldos y presupuesto para el año que viene.

Al respecto el intendente de 9 de Julio, Claudio Kobler, señaló que “esta era una reunión que teníamos pendiente, más que nada para compartir experiencias de la gestión de cada uno”.

Y agregó que “vimos el tema de los sueldos, ordenanzas impositivas y presupuesto básicamente, la idea es ir trabajando en conjunto, unificar criterios en estas cuestiones y conocer el trabajo que cada uno lleva adelante para ver que podemos aprender el uno del otro”.

Por su parte, el intendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto manifestó que “fue una reunión enriquecedora, porque cada uno compartió su forma de trabajar, y el conocer cómo trabaja cada uno nos enriquece al conjunto, porque podemos aprender de los aciertos y errores de las distintas administraciones”.

 

En tanto que el anfitrión, Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray señaló “se tocaron varios aspectos en la reunión, hablamos más que nada de la cuestión impositiva, del presupuesto para el año que viene y de cómo trabaja cada municipio en cuanto a estas cuestiones”.

Lezcano dijo además “fue una reunión donde intercambiamos experiencias de trabajo, altamente productiva para todos”.

En la convocatoria estuvieron presentes los jefes comunales de: Puerto Piray- Jorge Lezcano, el Puerto Libertad- Luis Ferreyra, Claudio Kobler- de 9 de julio, Arnaldo Schönfild- de Santiago Liniers, Julio César Barreto-de Montecarlo y el jefe comunal de Puerto Esperanza- Alfredo Gruber.  

 

Alto Paraná

Con respecto al conflicto con la empresa Alto Paraná (APSA), Lezcano dijo que en esta reunión casi no se tocó ese tema, “no nos reunimos para eso, sino que fue más para compartir experiencias de gestión” explicó.


Y en cuanto a la cómo sigue lo de la propuesta presentada por APSA  para resolver el pago de tasas, entre otras cosas, con Puerto Piray, el intendente expresó que tienen buenas expectativas con la propuesta presentada en la reunión del jueves pasado y adelantó que hasta el martes que viene esperarían para concretar la reunión con los directivos de la firma chilena.

Además explicó “nosotros tenemos nuestros 10 representantes elegidos y seguramente en estos días conoceremos a los 10 de ellos, así es que estamos tranquilos y expectantes, ávidos por solucionar el conflicto con ellos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas