Horacio Nacke coordinará el área de Educación Física de las escuelas de la provincia

Se realizó la presentación formal del nuevo plantel directivo del área de Educación Física y Prácticas Recreativas Extraescolares. El área que coordina a la Educación Física de las Escuelas de toda la provincia estará a cargo del profesor Horacio Nacke, licenciado en Kinesiología y Fisioterapia. En tanto el profesor Wildo Bernal estará a cargo de la Coordinación de los Centros de Educación Física de la provincia.

La reunión se realizó en la Casa del Docente de la ciudad de Posadas, donde estuvieron presentes el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza; el vocal de nivel Secundario, Francisco Conde y todos los coordinadores y directores de los C.E.F de la provincia. En la oportunidad se presentó formalmente a las nuevas autoridades y se abordó el reglamento provincial del área, donde el CGE buscará actualizar contenidos y sumar la opinión de los referentes del deporte escolar para mejorar el rendimiento del área en las escuelas. 

El Prof. Nacke destacó la presencia de los representantes de cada zona y se puso a disposición de los colegas para encarar el cierre del ciclo 2013 y proyectar el trabajo hacia el 2014 desde la Dirección de Educación Física. Son diversas las actividades que involucran a esta Dirección, desde las Olimpíadas Estudiantiles, los campamentos estudiantiles y el trabajo que realizan los C.E.F – Centros de Educación Física y los C.E.F.E – Centros de Educación Física Especial.

El profesor Nacke destacó el equipo conformado y la estructura que ya venía desarrollando esta Dirección, donde resaltó que seguirán trabajando con el plantel administrativo y el equipo de Profesores de Educación Física de toda la provincia.  

El Consejo General de Educación prevé desarrollar un trabajo desde el área con más alcances a las escuelas provinciales, involucrando a cada región y promoviendo los encuentros deportivos, desde la sana competencia y participación de los niños y jóvenes. Bajo una clara política provincial de promocionar el deporte en las escuelas se buscará ampliar los alcances de la Dirección con una mirada nueva e inclusiva, destacaron las autoridades presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas