En Misiones fueron recuperadas 204 víctimas de trata de esclavitud sexual y 59 víctimas de esclavitud laboral

El Día Internacional contra la Trata de Personas se evoca cada 23 de septiembre para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143, la primera norma legal en el mundo contra el sometimiento a menores en la prostitución. Desde la sanción de la Ley de Trata de Personas ( año 2008) , el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Derechos Humanos lleva adelante como política de estado  las acciones para prevenir y combatir la trata de personas con fines de esclavitud sexual y /o laboral.  Se destaca la recuperación a la fecha, de 204 víctimas de trata de esclavitud sexual y 59 víctimas de esclavitud laboral.

  
 
 
 
Dan fe del trabajo comprometido que se lleva adelante, la recuperación a la fecha de 204 víctimas de trata de esclavitud sexual y 59 víctimas de esclavitud laboral
La continua capacitación de todos los actores intervinientes en la lucha contra la trata de personas, fortalece los equipos interdisciplinarios e interinstitucionales (fuerzas de seguridad, psicólogos  trabajadores sociales, cuidadores, abogados, etc.). Además acciones de contención social a través de la ejecución de un programa de inclusión para las víctimas de trata que incluye capacitaciones  acceso laboral, modificaciones habitacionales (viviendas), inclusión educativa, acceso a créditos de emprendedoras en oficios aprendidos en las capacitaciones.
 
Convencidos que la trata, desnuda de dignidad a la mujer, nuestras acciones se dirigen  en la defensa irrenunciable de los derechos humanos y la persecución de quienes pretenden usufructo económico a través de la cosificación  y explotación de los seres humanos.
 
Esta jornada sirva de reflexión que posibilite redoblar los esfuerzos y consolidar un estado al servicio de los valores de la sociedad.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas