En allanamiento incautan elementos usados en ataque a Policía de Jardín América

Durante una requisa realizada en la mañana de ayer, ordenada por el juez Ector Acosta en una vivienda del barrio Hermoso de Jardín América, la policía incautó  tres bidones con restos de gas-oil, una escopeta de aire comprimido adaptada calibre 5 ½,  dos cuchillos tipo puñal, cinco gomeras con horquetas de madera, dos bolitas de rulemanes, trapos estilo mechas, botellas de vidrio vacías, y tapadas con corchos, objetos y armas que habrían sido utilizados durante el ataque al edificio de la comisaría local el pasado jueves al caer la noche.

 

Por el violento episodio continúan detenidos 9 personas todos jóvenes masculinos, de 18, 19, dos de 21, uno de 23, otro de 24,  dos de 26 y un noveno de 29 años de edad, quienes permanecen alojados en dependencias de la Unidad Regional 4.   

Alrededor de las 10:30 de ayer por orden del juez de Instrucción Acosta, personal de la comisaría de Jardín América, de la guardia de infantería de Posadas, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX, Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística realizaron un allanamiento en la vivienda de Zulma Mabel R. ubicada en el barrio Hermoso de esa ciudad. Tenían la información que en ese lugar habrían preparado las denominadas bombas molotov utilizadas durante el ataque al edificio de la Unidad Regional IX y de la comisaría local el pasado 19 de septiembre. Tras un requisa se procedió al secuestro de los elementos descriptos.

Mientras continúan las investigaciones judiciales y los cuatro policías heridos se recuperan favorablemente de sus heridas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas