El intendente y el presidente del INTI firmaron convenio de cooperación

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, recibió este mediodía al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ingeniero Ricardo del Valle, para concretar la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Posadas y el INTI.

Las partes acuerdan prestarse mutuamente asistencia técnica con el fin de fortalecer el Centro Inti Posadas a constituir y a lograr el incremento de la competitividad productiva e industrial de Posadas, buscando cada parte apoyar a la otra en cumplimiento de sus funciones específicas.

Se comprometen a brindarse la mayor cooperación recíproca en el desarrollo de las actividades conjuntas tendientes a cumplir sus servicios de interés social, darse  asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de sus capacidades específicas, tecnológicas y socio-culturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos  ámbitos de actuación.

El funcionario nacional consideró que “se trata de un día muy importante porque hace tiempo venimos trabajando de manera conjunta. Y así, estamos cumpliendo no sólo con brindar presencia en el territorio misionero, sino también que sabemos qué lugar es Misiones y de su buen desarrollo en lo agrícola y la forestoindustria, así que estamos muy contentos con poder ofrecer servicios acá”.

Por su parte, el jefe comunal destacó los vínculos creados en los años de trabajo que redundan en beneficios a los ciudadanos. “Siempre hablamos de desarrollo urbanístico de Posadas y vamos trabajando en los desafíos que esto representa. Desafíos para atender problemáticas, desarrollo y cooperación de otros organismos y así emprender estrategias de manera conjunta y plantear un esquema de planificación que fortalezca la productividad en la región”, resaltó.

En particular, mediante el convenio, se acuerda prestarse colaboración tendiente a la puesta en marcha del Centro INTI Posadas, destinado a prestar asistencia tecnológica  a las industrias de la Provincia, particularmente a las que se radiquen en el Parque Industrial Posadas.

Como objetivo general se establece  asistir  técnicamente al Gobierno Provincial de Misiones y al del Municipio de la ciudad de Posadas en la definición más conveniente sobre la posibilidad del establecimiento en la provincia, de un sistema de transporte de cargas por vía fluvial y sobre la instalación de un astillero de construcción naval en el Parque Industrial de Posadas.

El INTI implementará esta asistencia con el aporte de información de la Cámara de la Industria Naval, empresas de transporte fluvial, el Consejo Profesional de Ingeniería Naval y de empresas privadas y organismos del Gobierno de Misiones y del  Municipio de Posadas.

La asistencia técnica se desarrollará en tres etapas:

1. Estudio de Prefactibilidad

2. Desarrollo detallado de las conclusiones aprobadas del Estudio de Prefactibilidad

3. Acompañamiento al MUNICIPIO en todas las gestiones técnicas y de capacitación necesarias para la implementación de los objetivos establecidos.

En la ceremonia que se firmó el convenio, estuvieron también presentes los secretarios de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; el coordinador del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el diputado nacional y candidato a la reelección, Alex Ziegler; directores municipales, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas