El Ejecutivo busca la apertura del tercer canje de deuda

El Gobierno promulgó la ley que habilita una nueva reestructuración para el 7 por ciento de los acreedores de bonos en default. La fecha oficial del lanzamiento sería en octubre aunque se desconocen datos oficiales.

El poder Ejecutivo nacional publicó y promulgó hoy en el Boletín Oficial la norma sancionada días atrás por diputados y senadores que derogó la Ley Cerrojo para permitir abrir un tercer canje de deuda.

A través del decreto 1470, promulgó la ley Nº 26.886 que habilita a los tenedores de bonos en default que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010 a ingresar a un nuevo canje, cuyos «términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores» en las dos ocasiones anteriores, según se desprende de lo publicado en el Boletín.

El oficialismo confía que esta medida pueda servir para demostrar a la Corte Suprema de los Estados Unidos la voluntad de pago por parte del país de sus compromisos con estos acreedores. Se descarta que participen los llamados «fondos buitre», que iniciaron el litigio en Nueva York.

La tercera versión de la oferta a los bonistas aún no tiene fecha oficial de lanzamiento pero estaría lista a partir de octubre. En principio, el Gobierno avanzó hoy en esa dirección al reglamentar la ley que abre un nuevo canje. Podrían hacer subir en dos puntos el nivel de adhesión hasta el 95 por ciento y recomiendan comprar títulos en default baratos e ingresar a la operación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas