Desarrollo Social entregó microcréditos por 100 mil pesos en Santa Ana y Jardín América

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, junto a los intendentes Mabel Pezoa, de Santa Ana y Oscar Kornoski, de Jardín América, se entregaron cerca de 100 mil pesos a 30 emprendedores de la economía social.

 

Los montos fueron ejecutados a través de la Asociación Armonía de Santa Ana, que con esta última entrega llegó a los 200 mil pesos distribuidos para 78 emprendedores de rubros comerciales, servicios y producción.

En tanto que en Jardín América, la entrega se realizó por medio de la Cooperativa Yerbatera Jardín América. La misma ya lleva entregados cerca de 300 mil pesos al que accedieron 100 productores de la zona, la mayoría rurales.

“La estrategia de microcrédito apunta a la garantía solidaria. En la economía social se le da valor a la palabra y al compromiso como valores indispensables. En ese sentido, los emprendedores deben formar grupos solidarios donde son responsables de las cuotas de todos los integrantes de su grupo”, destacó Jorge Morello, director de Promoción y Desarrollo de la Economía Social de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas