Ciclo de conferencias: “Integración de personas sordas en el sistema educativo»

El miércoles 2 de octubre se realizará el tercer ciclo de conferencias que viene proponiendo el Instituto de Política Lingüística, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La temática acerca de la “Integración de personas sordas en el sistema educativo» será expuesta en la Biblioteca Popular de Posadas de 18 a 20, y estará a cargo de Ligia Méndez, Franco Olivera, Cristian de Lima y Horacio Bareiro.

.

Uno de los objetivos principales de la propuesta es trabajar en los modos de inclusión y acompañamiento de los estudiantes en la escuela, en los contenidos y su organización para la enseñanza y en la conformación de los equipos de pedagógicos.

El Instituto de Política Lingüística impulsa el desarrollo del aprendizaje y las prácticas interculturales de todas las lenguas en instituciones educativas en función de las necesidades y demandas detectadas con una visión de expansión a otros universos culturales. El organismo propicia la planificación lingüística para ampliar las funciones sociales de la lengua y dar cumplimiento a los derechos universales que garantizan el acceso a la justicia y al pleno ejercicio de la ciudadanía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas