Alumnos posadeños participarán del Modelo Internacional de Naciones Unidas

A fines del mes de octubre alumnos de los Instituto Madre de la Misericordia y Roque González de participarán  del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2013 (MINUBA 2013). El encuentro se realizará los días 29, 30 y 31, en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El Modelo consiste en la simulación del funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas y permitirá a estudiantes de entre 15 y 18 años ponerse, durante tres días, en el lugar de los cancilleres de distintos países ante dicho organismo. Debatirán temáticas de relevancia internacional como “Protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo”; “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo”; “Trata de Personas”, entre otras.

No es la primera vez que alumnos de ambas instituciones posadeñas participaran de este modelo, ya que vienen haciéndolo desde el año 2007.

A lo largo de las 11 ediciones del MINUBA, se contó con la participación de alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas