23 de septiembre Día Internacional contra la Trata de Personas

Hoy se celebra en todo el mundo el “Día Internacional contra la Explotación sexual y Trata de Mujeres niñas y niños”. Instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en Coordinación con la Conferencia de la Mujer que se realizó en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1.999.

 

Muchas personas se preguntarán ¿Por qué esta fecha? Porque es un día a destacar, ya que, en ese día del año 1.913 se promulgo en Argentina la Ley 9.143, primera normal legal en el mundo “Contra la Prostitución Infantil” Fue la Defensora del Pueblo de la provincia de Santa Fe quien reclamo la urgente sanción de una ley que declarase esta práctica como un delito de competencia federal.

 

Este año se cumple un siglo de aquella ley, se han conseguido logros impensables en aquellos momentos, pero, estamos muy lejos de conseguir la total erradicación mundial de la prostitución y trata de seres humanos, todos sabemos que continúan existiendo países donde la mujer y la infancia son moneda de cambio entre mafias, mujeres y niñas son explotadas sexualmente, sufriendo maltrato, vejaciones, etc. Continúan existiendo lugares de vacaciones donde los hombres acuden buscando paraísos sexuales y por desgracia los continúan encontrando, mientras que en algunos países los derechos de la mujer y la infancia no sean respetados deberemos de seguir

 

 

(eldiario24.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas