Se realiza en Posadas jornada de Economía y Gestión de Medicamentos

Se trata de las 11º Jornadas Federales y 10º Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos. Se realizan hoy y mañana en el hotel Maitei. Son organizadas por la FEFARA. Se trata de la mayor reunión anual del sector, en la que se genera un espacio para el intercambio de ideas sobre las temáticas más importantes de la profesión.


Audio FM Express: Natalia Rodríguez

Entre otros temas, se tratará cómo abordó Europa la crisis de sus sistemas de salud y qué representó en ese mercado la introducción de los genéricos, también la situación actual de la producción, consumo y calidad de los medicamentos en Brasil, así como el presente de los sistemas de salud en las provincias del Noroeste y del Litoral argentino.

Se discutirá asimismo sobre las cadenas de farmacias en la región y la necesidad de posicionarlas  de manera competitiva con acciones de gestión de nuestro sector.

 

También se destinarán segmentos para repasar la legislación y las políticas farmacéuticas, y para recordar la importancia del valor agregado del farmacéutico en el acceso y el uso racional del medicamento. Finalmente, participarán de presentaciones sobre los desafíos de gestionar el acceso a los medicamentos en los planes de salud, recibirán una visión de los periodistas acerca del papel del farmacéutico y del medicamento con relación a los medios de comunicación, y  se destinará un espacio para discutir qué tipo de farmacéuticos necesita nuestra sociedad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas