La sala Tempo no baja el telón y continuaría por tres años más

El actor dramaturgo Luis Andrada cree que llegarán a “buen puerto” las negociaciones entre el propietario y el Estado, para que se pueda mantener la sala Tempo durante otros tres años más, en el edificio donde funciona en forma ininterrumpida desde hace 31 años, en 3 de Febrero casi Córdoba, y hasta que se encuentre otro lugar físico o se construya uno. Cabe recordar que a pedido del propietario tenían que mudarse para la construcción de nuevo local en el lugar. El fin de semana vuelven allí las funciones de Homero del Alma, un homenaje al poeta y tanguero Homero Manzi.


Audio actor Luis Andrada, director grupo Tempo. FM Universidad.

El creador de la Sala Tempo, de 84 años dijo que en el principio de acuerdo van a intervenir tres partes, el propietario, el Estado y el grupo Tempo, “se van a revisar los papeles legales y que todo esté dentro de las normas contables. Existe la buena disposición para conservar la sala, y de alguna manera se tratará de darle forma a este convenio”.

Mientras tanto la sala se podrá seguir usando por tres años más con la ayuda del Estado, hasta que se pueda conseguir o construir un espacio en otro lado.

Acerca de la posibilidad de una expropiación, dijo que eso “no está en nuestras manos”, mientras tanto se va a negociar y se seguirán dando las funciones, los talleres y recibiendo a otras compañías que soliciten ser presentar sus obras, como siempre lo hicieron.

Respecto al ciclo de cine empezaron muy bien con Fellini pero hubo malos resultados en afluencia de público, probablemente vuelvan a un ciclo de cine para niños para proyectar las viejas películas de Disney que se vieron en la niñez.

Por ahora la inscripción a los talleres están cerrados, recién se abrirán en marzo del año que viene, los interesados podrán acercarse a llenar la ficha.

La sala es una asociación sin fines de lucro que tiene socios con derecho a ver todo lo que se produce en la sala en forma gratuita o con entradas reducidas.

Este sábado y domingo están volviendo con Homero del alma. Un homenaje a Homero Manzi que ya lo habían presentado en julio. Será el sábado a las 22 y el domingo a las 21:30, en 3 de Febrero casi Córdoba.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas