Falleció la Profesora María Luisa Alonso de Zambrano

Un verdadero ícono de la cultura de la Ciudad de Posadas, pasó a la eternidad ayer. Sus restos son velados Casa Cuneo (San Martín y 25 de Mayo).

 

María Luisa, fue Profesora Superior de Danzas Folklóricas (Nativas). En la década del 60 se hace cargo de la Escuela Municipal de Danzas que hoy lleva su nombre. Junto a su compañera «Chiquita Doneto» y otras figuras de la época, formaron paso a paso a las nuevas generaciones de bailarines, algunos de los que años mas tarde conducirían la Escuela y otros de los tantos que se destacarían en los escenarios del mundo.

Nació en España y creció en Buenos Aires, pero la mayor parte de su vida y su carrera, la desarrolló en Posadas, Misiones. 
Siendo muy joven, María Luisa se casó con Don Jorge Diego Zambrano, Subprefecto Mayor del Alto Paraná y también un bailarín destacado. Juntos, llegaron a la tierra colorada para que sus raíces se mezclen con las de la capital provincial, dejando una huella imborrable en la cultura local. Al llegar, formaron las peñas «Lapacho» y «Requiebro» que funcionaron durante años en el Palacio del Mate y en el 1° piso del restaurante La Querencia respectivamente.
Cabal defensora de nuestra cultura, representó a la Ciudad de Posadas y a la Provincia de Misiones en el Festival de Cosquín y en tantos otros encuentros artísticos. Además, fue una de las promotoras de la realización del 1° Festival Nacional de la Música Litoraleña, hace ya 50 años.
La Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, participa con respeto de su fallecimiento, enviando sus condolencias a la familia de María Luisa Alonso de Zambrano, que en paz descansa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas