El ministro de Salud destacó la inversión pública en la compra, fabricación y distribuición gratuita de medicamentos

El Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad consideró que como “una inversión y no un gasto” los dineros (públicos) destinados a la compra de medicamentos que luego son distribuidos en forma gratuita a población. Fue en el marco de las 11ª jornadas federales y 10ª jornadas interncionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, que se desarrollarán entre hoy y mañana en el hotel Maitei de Posadas.

 


     Asimismo el titular de la cartera sanitaria destacó “la decisión política” del Gobierno provincial de fortalecer la planta elaboradora de Medicamentos de la Provincia y que contribuyen a “un bien social” en la sociedad. No obstante ello, Herrera Ahuad, expresó la necesidad de “optimizar los recursos administrativos para brindar una respuesta a los pedidos de la gente, cuando requiere de un medicamento”.

    El ministro de Salud Pública formuló dichos conceptos durante la ceremonia de inicio de las  Décimas Primeras Jornadas Federales y Décimas Jornadas Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, que se desarrollarán entre hoy y mañana en el Hotel Maitei de Posadas. La ceremonia estuvo presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua y lo acompañaron el Ministro Herrera Ahuad; el Presidente de la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA), Farmacéutico Manuel Agotegaray y la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Farmacéutica Natalia Rodríguez.

    En ese marco el Vicegobernador Passalacqua resaltó la importancia del encuentro nacional e internacional de farmacéuticos que se realiza en Posadas, porque “a través de los debates y las experiencias que se expondrán, son cuestiones que perforan la sociedad porque se relaciona directamente con la vida de las personas, que son los medicamentos”. 

     Las Décimas Primeras Jornadas Federales y Décimas Jornadas Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos contará con la exposición de disertantes nacionales e internacionales de vasta trayectoria en los sistemas de salud, gestión y medicamentos. Para ello se organizaron exposiciones en paneles con disertantes provenientes de diversos sectores relacionados a los remedios y corrientes de pensamientos.

   Durante la apertura del encuentro tuvo buena recepción por el sectores de farmacias y medicamentos la Resolución 3699 del Ministerio de Salud Pública que faculta al Colegio de Farmacéuticos de Misiones establecer el listado de especialidades farmacéuticas para la Provincia, las cuales serán certificadas por el Colegio de Farmacéuticos de Misiones. Dicha norma busca garantizar el control de calidad de cada uno de los profesionales médicos de Misiones. En ese contexto, Herrera Ahuad resaltó que dicha Resolución otorgada “no es otra cosas que honrar y darle a una institución (Colegio de Farmacéuticos)  con tanto prestigio la responsabilidad de que ellos puedan certificar las especialidades”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas