El concejal suspendido de Santa Ana no pudo explicar su doble identidad

José Luis «Coco» Rodríguez se cruzó en un programa radial, con la mujer que se casó en el año 1993, y no pudo explicar ni aclarar las acusaciones en su contra por tener doble identidad.

La mujer le reclamó que explique por qué se casó en el año 1993 con un documento de identidad de 18 millones, siendo que desde el año 1984 ya tenía el documento propio que comienza con 30 millones.
Rodríguez desvió la pregunta y solo atinó a intentar vincular a la mujer con la intendenta Mabel Pezoa, tratando de poner sospechas sobre un supuesto acuerdo entre las dos para perjudicarlo.
Sin embargo, tampoco pudo responder sobre por qué le negó el divorcio a la mujer que le reclama la nulidad del matrimonio desde el año 2007.
Rodríguez solamente dijo que la culpa es del registro de las Personas que le envió mal el documento, pero no respondió ninguno de los requerimientos ni del periodista ni de la mujer que le hacía las preguntas del otro lado del teléfono.
El concejal suspendido efectivamente se manejó con doble identidad, luego de tener documento propio. Esto fue comprobado por la justicia penal, que lo procesó por delito de falsedad ideológica de documento público. Por ello el concejo deliberante lo suspendió y podría destituírlo. Sin dar respuestas a todas estas dudas, el edil pretende ser intendente del pueblo, a pesar que también pesan sobre él las sospechas de haber participado en una causa por promoción de la prostitución y corrupción de menores en Eldorado.
La nota anterior

Santa Ana: habló la esposa del concejal suspendido, que no se puede divorciar

 

 

Cristina Aranda, la esposa del concejal suspendido de esta ciudad, José Luis “Coco” Rodríguez, contó los padecimientos que sufre desde hace siete años porque no puede divorciarse, debido a que Rodríguez se casó con un documento que no era suyo, falseando su identidad.

 

La mujer estuvo esta semana en Santa Ana y conversó con medios locales donde explicó que “estoy intentando rehacer mi vida, tengo pareja e hijos y quiero casarme con mi nueva pareja, pero no puedo divorciarme porque el señor Rodríguez no acepta iniciar los trámites porque él se casó con una identidad que no era suya, entonces no quiere concurrir al registro. Yo no sé con quien estoy casada, es todo una tormenta para mi”.

 

Relató que se casó el 27 de abril de 1993 y que luego de insistir en reiteradas ocasiones con el divorcio, en julio pasado concurrió al Juzgado Federal a realizar la denuncia.

 

La mujer explicó que Rodríguez llevaba una doble vida porque “nunca me enteré que tenía doble identidad hasta que me separé, ahí me enteré que desde 1984 tenía un documento que empezaba con 30 millones pero conmigo usaba otro que empezaba con 18 millones, en algunos trámites usaba uno y en otros usaba otro”.

 

Aclaró Aranda que “esta cuestión no tiene nada que ver con la política porque ahora él se hace el víctima de una persecución política, yo no hago política y no me interesa la política, quiero rehacer mi vida y este señor me ha causado mucho daño”.

 

Sobre los problemas que le ocasiona la imposibilidad de divorciarse dijo que “quiero rehacer mi vida y casarme con mi nueva pareja, además, por nosotros y por mis hijos que me lo piden, además no puedo comprar nada a mi nombre porque no sé con quien estoy casada, corro riesgos de no tener nada propio”.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas