Diego Torres: “Los rivales se empiezan a preocupar por nosotros”

 

La buena cosecha de puntos en este tramo del campeonato ubica a Crucero un poco más lejos de la zona de descenso directo. “Buscamos sumar los puntos necesarios para no repetir lo del torneo anterior y no tener que sufrir hasta la última fecha”, dijo el presidente Julio Koropeski. Diego torres hablo de la fortaleza que va consiguiendo el equipo de local pero no quieren desviarse del objetivo. La permanencia.

Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas es el resumen de Crucero en estas primeras ocho fechas de la temporada 2013-2014 de la B Nacional que lo posicionan con 14 puntos y, lo más importante, con un promedio de 1,282 por ahora lejos (y no tanto) de la zona roja del descenso. Los triunfos en serie jugando en casa, permitió ganar unos puestos en la tabla de abajo y pensar que el objetivo de sumar para no repetir las penurias de la temporada debut en la categoría, es posible. “El único objetivo que nos propusimos en el actual campeonato es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener que sufrir hasta la última fecha con el tema del promedio”, recordó el presidente Julio Koropeski, después del triunfo ante Douglas.

Sereno, con los pies sobre la tierra y consciente de que el camino es larguísimo, Koropeski agradeció la convocatoria de público del miércoles último en Santa Inés “porque era un día laborable y ya de antemano la venta de entradas fue importante” aunque no se sumó a la euforia de este momento. “Sinceramente lo que me reconforta es mirar la tabla de promedios y observar que de a poco vamos despegando de los últimos puestos. No pienso en otra cosa porque este es nuestro segundo año en la divisional y lejos estamos de apuntar a un ascenso”, aclaró. Y al mismo tiempo explicó que “para conformar el plantel actual tuvimos que salir a buscar más recursos e iniciar una fuerte campaña de captación de nuevos socios lo que nos permite superar los 3000 aproximadamente, así que todavía estamos muy lejos de apuntar a la primera división porque cualquier club que juega en esa categoría, tiene como mínimo 10 mil 0 15 mil socios”.

Consecuente con la política de un proyecto a largo plazo que inició hace 10 años y que como objetivo final siempre tuvo la presencia en la B Nacional, el titular del club colectivero manifestó que “en las reuniones de comisión directiva siempre analizamos el andar del equipo y el futuro de la institución y entre todos coincidimos que costó mucho llegar hasta este lugar de privilegio y que ahora sentimos el compromiso de representar a todo el municipio de Garupá y a la provincia en general manteniéndonos en este certamen que es muy lindo y a la vez muy costoso, por eso estamos lejos de hipotecar al club y cada paso que demos lo realizaremos con firmeza y ordenados, como siempre nos caracterizamos”. En ese sentido, remarcó que “para aspirar a dar otro salto de calidad, tenemos que estar preparados desde todo punto de vista y la gente tiene que acompañarnos como lo viene haciendo desde hace años y cada vez más. Insisto con este tema, pero mínimamente necesitamos contar con un piso de 10 mil o 15 mil socios si queremos tener aspiraciones de primera división”.


Tras la victoria del miércoles ante el Fogonero, otro de los que habló fue Diego Torres.Cada vez que el ex jugador de Quilmes aparece, el equipo cambia, juega a su ritmo y muestra algo diferente a ediciones anteriores.“Yo vine con la idea de pelear más arriba y de a poco lo estamos logrando. Igual no tenemos que confiarnos y olvidarnos que nuestra meta es quedar en la categoría por mucho tiempo, pero los buenos rendimientos y resultados nos van a poner para algo más”, agregó.
Además el “Cantor” expresó: “Los rivales se empiezan a preocupar por nosotros, nos vamos ganando respeto y eso es a lo que apuntamos. Estamos encontrando el nivel pero esto es largo y hay que seguir mejorando”.
Por último manifestó que “ahora nos falta sumar un buen resultado de visitante para que la confianza siga y podamos sacarnos esa espina de no ganar fuera de Misiones”.
Con su segundo gol de manera consecutiva, Ariel Cólzera se va metiendo en el corazón de los hinchas misioneros. “Siempre es importante marcar para un delantero pero es posible gracias al apoyo y esfuerzo que hacen los defensores y volantes. Los de arriba nos pusimos las pilas y empezó a funcionar todo mucho mejor”, dijo el futbolista chaqueño, uno de los goleadores del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas