Corea se une a Misiones en una velada de excelencia musical

Tras haber recorrido grandes escenarios en países como Italia, Alemania, España, Corea del Sur, Suiza, Inglaterra y Francia, entre otros, este sábado 21 a las 21 Hs., el Teatro Lírico recibirá a la talentosa pianista Ana Cho junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

 

Tras haber recorrido grandes escenarios en países como Italia, Alemania, España, Corea del Sur, Suiza, Inglaterra y Francia, entre otros, este sábado 21 a las 21 Hs., el Teatro Lírico recibirá a la talentosa pianista Ana Cho junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

Su madre y sus cuatro tías fueron las primeras en inculcarle el interés y vocación por el piano. Fue discípula de la maestra María Teresa Criscuolo y estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), departamento de Artes Musicales y Sonoras. Tras un breve receso de ensayo compartió sus sensaciones respecto al concierto y su acotada estadía en Posadas.

 

¿Cómo nació la idea de este concierto?

No es la primera vez que estoy en la ciudad, ya he tocado como solista y en conjuntos de cámara en años anteriores, de aquellos conciertos me ha quedado, entre otras tantas cosas, un gran vínculo con Emilio Rocholl, quien ha sido el que me convocó para este concierto y quien será el lleve la batuta de la orquesta.

 

¿Cómo han sido tus primeros ensayos con la orquesta del Centro del Conocimiento?

La verdad es que estoy muy sorprendida, con pocos ensayos nos dimos cuenta que las obras crecieron muchísimo. La orquesta es muy linda, suenan muy bien y son todos jóvenes talentosos. Estoy realmente sorprendida por todo lo que brinda el Centro del Conocimiento, su infraestructura, la gente que allí trabaja y el gran aporte cultural que brinda a su pueblo, todo hace que uno se predisponga a trabajar con mucho entusiasmo.

 

¿Habiendo tenido tantas experiencias musicales en el mundo, cómo viste a la Orquesta?

La verdad es que veo todo de maravilla, incluso la ciudad misma, todo me resulta muy familiar, he vivido en Paraguay, la calidez y el paisaje es muy similar, todo aparenta ser unas bellas vacaciones, a pesar de que estoy de gira todo el tiempo.

 

Otra cosa realmente sorprendente, que pensé que solo sucedía en o países europeos, o grandes ciudades, es la enorme cantidad de jóvenes, niños y adultos involucrados de alguna manera con la música, con un instrumento y con el arte en general. Para mí, que he tenido la suerte de viajar mucho y vivir de la música, saber que esto sucede en lugares como Posadas o Iguazú (por mencionar algunos lugares) reconforta mucho y da ganas de seguir creciendo, de que seamos muchos y aprendamos los unos de los otros.

 

¿Qué expectativas hay para este concierto?

En lo personal, mis expectativas siempre son crecer, aprendí mucho de los ensayos, siempre son nuevas experiencias, nuevas maneras de conocer como otros entienden y sienten la música. Y desde un plano general, la idea es que todos puedan conocer la música de los grandes compositores, en este caso Beethoven, o bien la obra del inglés Albert Hay Malotte arreglada por An Sung Hyok, quien hizo este trabajo para que la orquesta del Centro del Conocimiento y yo podamos estrenarlo en la noche del concierto. Creo que la expectativa siempre es crecer, juntos.

 

Ana Cho junto a los casi cuarenta músicos que componen la Orquesta de Cámara, interpretarán Obertura Egmont Op. 84, Sinfonía Nº 1 en Do Mayor Op. 21 y el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Do Mayor Op. 15, este última ejecutado por primera vez en tierras misioneras.

 

Este Concierto de Temporada Nº 11 promete ser una experiencia de excelencia musical: este sábado 21 a las 21 horas, la Orquesta de Cámara – que sigue incorporando nuevos músicos para constituirse en un futuro como orquesta sinfónica -emocionará al público con este repertorio del genial compositor alemán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas