Yerba mate, en la Feria Internacional de Turismo

El Instituto Nacional de la yerba Mate (INYM) acercó el tradicional producto a miles de personas que eligieron visitar entre el sábado y ayer martes (17 de septiembre) la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires.



La mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel
mundial reunió este año a unos 1.500 expositores de más de 35 países, y a miles de visitantes, entre ellos los operadores turísticos más importante de la región.


El INYM, ubicado en el sector que Misiones compartió con la Región Litoral, acercó a los visitantes información sobre las propiedades benéficas de la yerba mate para la salud, hoy avaladas científicamente, y sobre la actividad que reúne a 17 mil productores, 210 secaderos y 110 molinos que trabajan y procesan 200 mil hectáreas cultivadas, dando continuidad a la identidad, historia y cultura de Misiones y Corrientes.


Como en otras ocasiones, el producto de esta región estuvo representado bajo la marca genérica Yerba Mate Argentina y pudo ser degustado a través del mate cocido caliente y el frozen, parte de las distintas formas de consumo.
De esta manera, durante cuatro días el público que visitó la Feria Internacional de Turismo pudo conocer y disfrutar la Infusión Nacional, la que más se consume en la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas