Un policía detenido por la muerte de dos jóvenes motociclistas

Dos jóvens cayeron de las motocicletas en las que iban y producto del golpe, ambos perdieron la vida. Acusan a un policía de haber golpeado la motocicleta de uno de ellos para detenerla, provocado que el conductor perdiera el control. El comisario Héctor Rodríguez, de la UR 9 de Jardín América dijo que se detuvo al oficial para investigar el hecho, pero los siete efectivos que acompañaban en los controles aseguran no haber visto lo que declaran algunos testigos, sino que “solamente levantó la mano para indicar que bajaran la velocidad”.

Ocurrió en Jardín América el domingo a la madrugada. Según la denuncia de algunos testigos, uno de los policías que se encontraba realizando el control de tránsito, habría golpeado una motocicleta para detenerla. Por el golpe, el conductor despistó y perdió la vida.

 

El Juez ordenó la detención del personal policial, para investigar el hecho.

 

Una de las víctimas fue Sebastián Gómez, de 20 años, quien circulaba a bordo de su moto junto a un amigo. El otro fallecido fue Luis F. de 21 años y su muerte también fue instantánea, por el fuerte golpe que sufrió en la base del cráneo.

 

El comisario Rodríguez  precisó a las 3:30 de la madrugada del domingo, en un procedimiento en la plaza Colón de esta localidad, se retuvo una motocicleta.

En un principio, quién manejaba la moto, Gómez, tuvo un golpe que parecía ser un accidente, “pero después se supo que desvía al personal policial y toma la avenida Iguazú y va hacia el barrio de donde eran oriundos”.

 

Aseguró que según los efectivos “lo único que hizo fue señal de que vayan más despacio. Pero ante la duda y por las denuncias se procedió detener al policía”.

 

Dijo que eran ocho los policías que estaban haciendo el procedimiento, pero uno que estaba sobre la calle y sindicado como el que propinó el golpe en la motocicleta. “Ninguno de los demás efectivos vieron esto. Además los testigos tampoco aseveran con mucha firmeza que vieron esto, sí que levantó la mano”, dijo el comisario.

 

Contó que ayer fue el secretario de seguridad a Jardín América y tuvo una entrevista con los familiares de las víctimas.

 

Ayer también, familiares y amigos de las víctimas realizaron una manifestación pidiendo justicia, “arrojaron piedras contra el edificio policial”, contó Rodríguez.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas