Tres carreras dictará la UNaM en San Vicente en el 2014

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari anunció que ya es un hecho que en el 2014, en San Vicente se dictarán tres tecnicaturas: Promoción sociocultural de la facultad de Humanidades; Producción Agropecuaria que daría la facultad de Ciencias Forestales desde Eldorado y Enfermería. Dijo que falta firmar un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y a partir de allí comenzarían las inscripciones. Aseguró que ya hay un presupuesto específico apra estas carreras y se buscará dónde dar clases y la modalidad.


Audio rector de la UNaM, Javier Gortari. FM Universidad.

Gortari resumió las gestiones que realizaron para llevar adelante el proyecto de la Universidad Alto Uruguay (Unau) impulsado por la diputada nacional Marilú Leverberg. «Fuimos un par de veces a San Vicente, se habló con el equipo del intendente, y hace diez dias atrás se hizo una reunión en la secretaría de Políticas Universitarias, donde fue el intendente y gente de San Vicente, Marilú Leverberg y y se acordó que mientras ese proyecto toma su curso en el Congreso de la Nación donde se está tratando, la UNAm de Misiones empezaría con tres carreras.

El centro universitario comenzaría con enfermeria, técnico en promoción sociocultural de la facultad de Humanidades y una tecnicatura en Producción agropecuaria que dictaría la facultad de Ciencias Forestales desde Eldorado.

Gortari reiteró que es lo que está firmado y se ha acordado y «ya hay un convenio listo para firmar en Políticas Universitarias y se espera esa firma, por lo que es un hecho que en el 2014 empiezan estas carreras».

Dijo que en principio hay un presupuesto específico para estas  carreras, se buscará donde dar clases y la modalidad.

Aclaró que son tecnicaturas con posibilidades de seguir la licenciatura en Trabajo social en el caso de Promoción socioculturla; ingeniero agrónomo para el que sigue Producción agropecuaria y la licenciatura en Enfermería que podrá culminarse en Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas