Nuevamente se realizarán las jornadas “Escuela, familias y comunidad” en toda la provincia

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hizo saber que mañana jueves, en todos los establecimientos educativos de la provincia se realizarán las segundas jornadas “Escuela, Familias y Comunidad – Lectura y Cuidado” , ideadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Será con asistencia obligatoria de los alumnos. Las jornadas tienen como finalidad acercar a través de la lectura a los padres a las instituciones educativas para compartir la vida escolar de sus hijos, promover las trayectorias escolares, garantizar no sólo el acceso sino la permanencia y egreso de los estudiantes.


  A su vez son una oportunidad para poner en común la diversidad de relatos que habitan en la comunidad y valorar los aportes de quienes las integran.

Cabe destacar que esta iniciativa surge del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y en mayo de este año se realizó la primera jornada donde e tema fue la celebración de los 30 años ininterrumpidos de democracia.

El Consejo General de Educación comunicó que la Segunda Jornada Nacional de «Escuela, Familias y Comunidad» donde participarán todas las instituciones educativas del país y en todos los niveles, prevista para mañana Jueves 19 de Septiembre, se realizará con la asistencia obligatoria de los alumnos a las escuelas. 

El principal objetivo de esta jornada es promover un acercamiento entre la escuela y la comunidad, donde los alumnos son los receptores del resultado que se obtenga del encuentro. Es por ello que el CGE aclara a toda la comunidad que la iniciativa esta dirigida a la familia y los alumnos deben concurrir a las escuelas acompañados por sus tutores para participar de las actividades previstas.
MATERIAL QUE SE TRABAJARÁ EN LAS ESCUELAS, DISPONIBLE PARA SU DESCARGA ONLINE.
En esta ocasión la temática a abordar será «EL CUIDADO». A través de las lecturas y actividades, se propone que se abran todos los debates posibles y se expliciten las cuestiones que facilitan o impidan la construcción de una comunidad solidariamente dispuesta, tanto al cuidado individual, como a la atención hacia el otro, hacia el prójimo, hacia el igual y hacia el diferente.
Todo el material, descargable, está disponible en el sitio http://escuelayfamilia.educ.ar/.
El sitio oficial de la Jornada expone «Contamos una vez más con Uds. para asumir entre todos, con mucha alegría, el desafío y la responsabilidad de esta Jornada».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas