La recaudación propia crece

El informe completo de Rentas: parte 1, parte 2 y parte 3

El director general de Rentas, Miguel Thomas, también expuso ante los diputados de la comisión de Presupuesto y defendió la política fiscal, que se aplica en Misiones, “con una presión fiscal que no supera el 1,7 por ciento” del Producto Bruto Geográfico. Después de varios picantes cruces con legisladores de la oposición que le cuestionaron su modo de calcular la presión impositiva, Thomas destacó que “en el modelo renovador, el objetivo es una redistribución de la riqueza” y destacó que “hay 120 mil contribuyentes”, cuando en otros gobiernos no superaban los 20 mil. “Algo pasó, un modelo que permitió que cien mil nuevos misioneros abran una actividad comercial o de servicio”, insistió.

 

 

“Creo que este año podremos llegar a los dos dígitos entre crecimiento económico y transparentación, en el fisco los cálculos que hacemos es transparentar, incorporar  mayor actividad económica a la provincia”, especificó.

 

 

“En materia de recaudación la previsión es la que está en el presupuesto, nosotros no magnificamos, qué mejor que reconsiderar a través de la economía un replanteo de presupuesto por mayor ingreso que faltante, porque si falta tenemos que ir al banco a pedir prestado, cobrar un impuesto al sueldo como se hacía antes, o privatizar lo que no existe, esa es la única realidad”, agregó en respuestas a los plantes del radical Luis Pastori por una supuesta subestimación de los recursos.

 

 

En paralelo, José Garzón Maceda, ex diputado y ahora funcionario de Rentas, trazó un descriptivo análisis de las políticas económicas aplicadas en Misiones durante los 80 y 90, que se tradujeron una nefasta combinación de desempleo, hiperinflación y deuda pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas