Iguazú se destacó en el Torneo Argentino C de patinaje artístico

El certamen reunió a más de 1100 patinadores de todo el país, los cuales mostraron un buen nivel en la pista del club Andes Talleres. El torneo fue apoyado por la Secretaría de Deportes.

El Argentino categoría C, organizado por la Asociación Mendocina de Patín, se desarrolló durante 6 días en el estadio cubierto de Talleres en las siguientes categorías: Escuela Formativa, Tercera, Segunda y Primera en sus dos modalidades: Libre y Escuela. Los competidores fueron evaluados por jueces nacionales de gran nivel, lo cual le dio un valor agregado al certamen.

La última jornada de competencia del Argentino contó con una buena cantidad de público, que acompañó el desarrollo de los patinadores y que le dio un gran marco a una tarde con el mejor patín artístico del país.

El equipo de competencia de la “Escuela de Patinaje Artístico Patín Cataratas”, integrado por 11 patinadoras y su directora técnica, Analía Eichenberger -representó no sólo a Iguazú sino a toda la provincia de Misiones, en el Campeonato Nacional de Patín Artístico realizado en la ciudad de  Godoy Cruz – Mendoza.

“Luego de mucho esfuerzo, no sólo en lo deportivo, sino también en cuanto a la organización, la comisión de padres, ha logrado hacer posible éste viaje, que como comentaba su entrenadora: No hubiera sido posible sin la ayuda que brindó toda la comunidad empresarial de Puerto Iguazú” destacaron los padres de la organización.

Y agregaron “para felicidad de todos, las  niñas representantes de nuestra ciudad tuvieron un excelente desempeño,  sobre todo teniendo en cuenta que la Escuela Patín Cataratas recién tiene 3 años de historia y podemos decir orgullosos que trajimos una medalla de 4to puesto de Sofía Vargas y una mención especial de 10° puesto de Lucia Schira, además de muy buenas posiciones en el resto del equipo”.

“Gracias al apoyo de empresas de nuestra ciudad como el Duty Free Shop, Casino Iguazú, Iguazú Argentina, Amerian Portal del Iguazú, Cuenca del Plata, San Jorge Motos, entre otras, así como también el intendente Marcelo Sánchez, pudimos lograr cumplir el sueño de las pequeñas patinadoras que  tuvieron  la posibilidad de participar, aprender, compartir y crecer en lo personal  a través de la vivencia única de practicar un deporte con pasión y poder competir representando a su comunidad” resaltaron.

Y añadieron “sin duda el patín es un deporte que se instaló fuertemente en nuestra ciudad y seguirá creciendo ya que la escuela cuenta en este momento con casi 90 alumnas”.

 

TORNEO NACIONAL- COPA GONZALEZ MOLINA.   Septiembre 2013



PUESTOS OPTENIDOS 






Escuela Formativa- 8 y 9 años











PUESTOS

TOTAL PATINADORAS


Mauriño,Guadalupe

 

 

13

49 patinadoras 


Centurión  Milagros

 

 

20

49 patinadoras 


Schimbke Sofia

21

49 patinadoras 








Escuela Formativa- 10 y 11 años





PUESTO



Arecco Valentina

14

46 patinadoras


Rojas Oriana

 

 

20

46 patinadoras


Medina Catalina

23

46 patinadoras








5ta. C. 8 y 9 años




Puesto

Puesto





ESCUELA

LIBRE



Vargas Sofía

4

15

40 patinadoras








5ta. C. 10 y 11 años




Puesto escuela

Puesto libre



Schira Lucia

28

10

59 patinadoras


Vargas Diana

22

23

59 patinadoras








5ta. C. 14 y 15 años








Ferrer Ayelen

15

24

34 patinadoras








4ta. C. 8 y 9 años




Puesto ESC.

Puesto Lib



Duarte Oriana

12

19

26 patinadoras


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas