Gendarmería rescató a un carpincho e incautan 160 plantas de orquídeas en Misiones

Gendarmería Nacional rescató hoy un carpincho que era trasladado en un vehículo  e incautó 160 plantas de orquídeas transportadas en un ómnibus de pasajeros en dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Misiones, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.

 

Los efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” realizaron un control sobre la Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1.327, paraje “El Arco” y detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de requisar el rodado, personal de la Fuerza constató en el asiento trasero la presencia de un carpincho vivo en infracción a la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna” y la Ley Provincial XVI-11 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

En tanto que en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1.327 a la altura del paraje “El Arco” los uniformados examinaron un ómnibus de pasajeros y al efectuar la requisa de la bodega detectaron dos bultos.

Los gendarmes solicitaron autorización a la Fiscalía Federal de Posadas para poder abrir ambas cajas y constataron la presencia de 160 plantas de orquídeas en infracción a la Ley 3.337 Art. 21 “Conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y sus componentes”.

Los uniformados entregaron el animal rescatado y las  plantas incautadas al personal de Guardafauna del Ministerio de Ecología, Recursos Renovables y Turismo de la Provincia de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas