Falleció María Luisa Alonso de Zambrano, una defensora de la danza nativa

Esta mañana falleció María Luisa Alonso de Zambrano, quien fuera Profesora Superior de Danzas Folclóricas (nativas). En ese ámbito cultural tuvo una extensa trayectoria artística. La Escuela Municipal de Danzas de Posadas hoy lleva su nombre. Un verdadero ícono de la cultura de la Ciudad de Posadas pasó a la eternidad. Sus restos son velados Casa Cuneo (San Martín y 25 de Mayo) y serán inhumados mañana en el cementerio El Portal, en Garupá. 

 

 En la década del 60 se hace cargo de la Escuela Municipal de Danzas que hoy lleva su nombre. Junto a su compañera «Chiquita Doneto» y otras figuras de la época, formaron paso a paso a las nuevas generaciones de bailarines, algunos de los que años mas tarde conducirían la Escuela y otros de los tantos que se destacarían en los escenarios del mundo.
Nació en España y creció en Buenos Aires, pero la mayor parte de su vida y su carrera, la desarrolló en Posadas, Misiones. 
Siendo muy joven, María Luisa se casó con Don Jorge Diego Zambrano, Subprefecto Mayor del Alto Paraná y también un bailarín destacado. Juntos, llegaron a la tierra colorada para que sus raíces se mezclen con las de la capital provincial, dejando una huella imborrable en la cultura local. Al llegar, formaron las peñas «Lapacho» y «Requiebro» que funcionaron durante años en el Palacio del Mate y en el 1° piso del restaurante La Querencia respectivamente.
Cabal defensora de nuestra cultura, representó a la Ciudad de Posadas y a la Provincia de Misiones en el Festival de Cosquín y en tantos otros encuentros artísticos. Además, fue una de las promotoras de la realización del 1° Festival Nacional de la Música Litoraleña, hace ya 50 años.
La Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, participa con respeto de su fallecimiento, enviando sus condolencias a la familia de María Luisa Alonso de Zambrano, que en paz descansa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas