Empresarios destacaron la presencia misionera en la FIT

Consideraron que Misiones tuvo la mejor participación de los últimos años. Valoraron la fuerte inversión y la creatividad aplicada a la promoción de los destinos provinciales. Del sector apunta al mercado latinoamericano para suplir caída de visitantes europeos

El empresariado turístico de Puerto Iguazú se mostró muy satisfecho con la participación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se extendió hasta el martes en Buenos Aires. Todos coincidieron en que fue  la mejor feria de los últimos años.

Para Marcelo Ghione,  gerente de Iguazú Jungle Lodge, Misiones realizó en esta edición de la FIT su mejor puesta. “Yo hace 20 años que vengo a esta feria y creo que Misiones ha hecho una presentación y exposición  como nunca se había visto”. 

En tanto Patricia Durán, propietaria de la agencia Cuenca del Plata destacó que la Provincia invirtió mucho y consiguió destacarse en la feria y promocionar de modo efectivo los distintos productos misioneros. Durán afirmó que se trabajó mucho en reuniones con la Cámara Argentina de Turismo para promocionar los destinos del país y subrayó la necesidad de apuntar a los países limítrofes, debido a que Europa  está en crisis.

Por su parte, Donato Irala, de la empresa Aguas Grandes, indicó que fue la mejor feria de los últimos años, por la cantidad de público y de clientes “Nos hizo muy bien esta feria porque venía decayendo”

Los empresarios plantearon preocupación por el avance de la inflación, lo que -según señalan- les dificultaría definir tarifarios a largo plazo, condición necesaria para cerrar acuerdos internacionales.

Al respecto el ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek manifestó que siempre existieron especulaciones y sobre todo en vísperas de elecciones “el empresario tiene total libertad para tomar ciertos recaudos, yo tengo una confianza que hay un gobierno nacional con políticas claras y el trazo grueso de la economía del país ya está dado”, sostuvo.

“Hace pocos días el Ministro Meyer estaba llevando inversiones para las reducciones jesuíticas, de manera que se ve un trabajo conjunto, hay campañas de promoción trabajando con la línea de bandera justamente para mejorar la calidad y cantidad de vuelos a Misiones por lo que se está consolidando como destino turístico a nivel nacional e internacional” concluyó.

En referencia al mismo tema Claudio Álvarez presidente del ente de turismo local ITUREM opinó que el congreso está previendo establecer el dólar a 6 pesos con 15 centavos parta el año próximo, por lo que indicó que Iguazú seguirá siendo competitivo independientemente de pequeñas oscilaciones del valor oficial.

Según el presidente del  ITUREM el Congreso Nacional establecerá una cifra por encima de esa oscilación, de manera que  desestimó que existan inconvenientes para cerrar  acuerdos.

“Es cierto que nosotros como destino receptivo miramos permanentemente el valor de la moneda pero  se van a plantear nuevos escenarios, hoy un atractivo de Iguazú cerro acuerdo hasta el 2015 con la moneda oficial y también el caso de un hotel cinco estrellas que concretó un evento internacional a dos años” explicó Álvarez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas