El Colegio de Farmacéuticos será el responsable de certificar las especialidades farmacéuticas en Misiones

En conferencia de prensa se lanzaron las Décimas Primeras Jornadas Federales y Décimas Jornadas Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, que se desarrollarán mañana y el viernes en Posadas. La presentación fue en el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, quien está a cargo de la organización  y estuvo a cargo de la Presidenta de la Entidad, Farmacéutica Natalia Rodríguez, del Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad y del Presidente de la Federación Farmacéutica (FEFARA), Farmacéutico Manuel Agotegaray.

       En la oportunidad el Ministro de Salud Pública entregó a la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos la Resolución 3699  que establece el listado de especialidades farmacéuticas para la provincia de Misiones, las cuales serán certificadas por el Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

Dicha norma busca garantizar el control de calidad de cada uno de los profesionales médicos de Misiones.

       Herrera Ahuad resaltó que la resolución otorgada hoy “no es otra cosas que honrar y darle a una institución con tanto prestigio la responsabilidad de que ellos puedan certificar las especialidades que puedan que ver con los farmacéuticos, como lo hicimos con el Colegio de Médicos. Es lo justo y depositamos la total confianza en ellos  de llevar adelante ese proceso con seriedad y respeto”.

Rodríguez manifestó que esto se logró a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio y que es una acción muy importante en materia de salud para los profesionales misiones, porque nos da un valor agregado a la jerarquización del profesional misionero.

       Las actividades se realizarán mañana  y el viernes en el Hotel Maitei de Posadas. Mañana dará inicio a partir de las 9 horas con la apertura a cargo del Vicegobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, quien estará acompañado por el Ministro de Salud Pública, por la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos y por el Presidente de FEFARA.

       Posteriormente los temas a tratar serán : Europa: crisis de los sistemas de salud e introducción de genéricos que estará a cargo del  reconocido profesor Félix Lobo de la Universidad Carlos III – Madrid- España; Producción, consumo, calidad y acceso al medicamento en Brasil y Argentina; Estado de situación de los sistemas de salud en las provincias del Noreste y del Litoral Argentino; Legislación y política farmacéutica; El valor agregado farmacéutico para el acceso y el uso racional del Medicamento;

       El viernes en tanto se tratarán los siguientes temas:  Las cadenas farmacéuticas en América Latina: una lógica comercial en la dispensa del medicamento; Los desafíos de gestionar el acceso a los medicamentos en los planes de salud; Medicamentos y medios de comunicación y La formación de los farmacéuticos que necesitan la sociedad y el sistema de salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas