Crucero se hace fuerte en casa: le ganó 2 a 0 a Douglas Haig

El Colectivero venció 2 a 0 al elenco de Pergamino con goles de Gabriel Tomassini y Ariel Cólzera, ambos en la segunda parte. Fue la cuarta victoria como local, donde hace quince fechas que no pierde.  

Crucero del Norte Douglas Haig
2 0

Gol de Gabriel Tomassini a los 7 del segundo tiempo

Gol de Cólcera a los 13 del segundo tiempo

Una fortaleza. En eso se está convirtiendo el estadio de Santa Inés para Crucero del Norte, que volvió a sumar de a tres y hace quince partidos que no pierde en casa. Esta vez fue victoria por 2 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, con goles de Tomassini y Cólzera, ambos en el segundo tiempo, para escalar en la tabla y mirar de cerca a los de arriba, sin tantas preocupaciones por el promedio.

 

 

El primer tiempo arrancó con el local presionando en todos los sectores del campo mientras que Douglas se refugiaba bien atrás y no podía jugar con comodidad. Esa presión fue mermando lentamente y el visitante empezó a crecer en el juego pero sin llevar peligro frente al arco de Caffa.

 

 

El Colectivero se mostraba algo inseguro en defensa pero Diego Torres comenzó a manejar los hilos del juego y cuando se asociaba con Pérez por derecha, aparecieron las primeras opciones. Un buen desborde del ex jugador de Quilmes terminó con un centro que por poco no encontró al paraguayo Álvarez. Posteriormente un centro desde la izquierda del misionero Fileppi encontró a Cólzera que llevándose la pelota por delante casi marca el tanto para el local.

 

 

Promediando la mitad del primer tiempo, un buen cambio de frente de Nievas Escobar dejó en buena posición a Diego Torres quien intentó pegarle de primera entrando por derecha pero no pudo.

 

 

La visita tuvo dos jugadas con balones aéreos con sus delanteros. Primero fue Mazza el que frenteó un centro por derecha y el balón llegó a las manos de Caffa. Luego fue Cuevas quien cabeceó un nuevo pelotazo y otra vez el arquero entrerriano ahogó el grito de gol del Fogonero.

 

 

Así se terminó el primer tiempo, con Crucero haciendo el gasto y el visitante con un resultado que le calzaba justo por lo poco que intentó en ataque.

 

 

En el complemento el local salió decidido a quebrar el cero y ese empuje tuvo premio. Iban más de 500 minutos sin recibir goles en contra, pero se notó que faltó la mano de Reinaldo Merlo. Porque Douglas Haig, con el debut del DT Marcelo Grioni luego de la ida de Mostaza, sufrió en el inicio del segundo tiempo. A los 7 minutos y luego de varios tiros de esquina, una pelota enviada al área encontró a Diego Torres quien con un toque sutil dejó solo al central Tomassini, que se había quedado tras el corner, y el Tucumano remató cruzado mano a mano con el arquero forastero para desatar el festejo en Santa Inés.

 

 

Luego de la ventaja, el partido se hizo más luchado que jugado porque Douglas debió salir un poco más y Crucero esperaba plantado atrás para salir de contra.

 

 

Así llegaron las mejores chances para el local. Primero con un buena jugada de Cólzera que remató fuerte entrando por derecha pero el arquero la mandó al corner. Inmediatamente, a los 13 minutos, el chaqueño se encontró con el balón a metros de la línea luego de que Tomassini la bajara de cabeza y el ex Boca no tuvo más que empujarla para estirar la ventaja para el elenco de Iván Delfino.

 

 

Desde ese momento el conjunto misionero encontró un buen pasaje en el partido y con tranquilidad jugaba con los nervios del equipo visitante.

 

 

Más allá de que el elenco de Grioni intentó aproximarse al arco de Caffa nunca encontró claridad y encima el local estaba bien plantado atrás y dispuesto a salir rápido de contra.

 

 

El Milán de Pergamino tuvo algunas ocasiones pero con remates aislados salvo una promediando los 30 minutos del segundo tiempo cuando Cuevas quedó mano a mano con el arquero local y cuando este estaba vencido y el remate del delantero se estrelló en la espalda de Nievas y se fue al tiro de esquina.

 

 

El partido se cerró con victoria de Crucero que de esta manera cumplió con el objetivo corto de ganar los seis puntos en casa en estos dos juegos.

 

 

Además el equipo misionero mostró puntos altos como Rosso y Tomassini en defensa, Nievas y Calgaro en el medio, ambos de muy buen segundo tiempo y fundamentalmente de Fileppi y Diego Torres, que otra vez marcó el camino para el conjunto de Iván Delfino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas