Categorización de restaurantes: señalan que es posible y beneficioso aplicarlo siempre que se defina quién legislará

El secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y  Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA), seccional Misiones, Antonio Acosta, consideró que es posible aplicar la categorización de los restaurantes y aseguró que los primeros beneficiados serán los afiliados quienes deberán cobrar por categorías al igual que en los hoteles (se le paga por tres o cuatro estrellas). No obstante, señaló que sería bueno saber la postura del ministerio de Turismo, entiende que podría darse una superposición de legislación.

 

 


Audio FM Express: Antonio Acosta de UTGHRA

Aseguró que Turismo es quien categorizaba a los hoteles en toda la provincia. Por esta razón se preguntó cómo sería el sistema respecto al tema restaurantes en Posadas.

Señaló, sin embargo, que es una medida importante la categorización por la cantidad de establecimientos gastronómicos con los que cuenta la ciudad y sería bueno que funcionen por categoría para que también el personal sea pagado de esa manera.

 

Por otra parte recordó que tienen una nueva escala salarial y pidió a los empresarios efectivicen el pago de acuerdo a la homologación.

 

(FM Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas